Ven coordinadores de campaña de Anaya un neopriísmo con AMLO

Ven coordinadores de campaña de Anaya un neopriísmo con AMLO
Por
 
Los coordinadores de la campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya, Jesús Ortega y Rubén Aguilar Valenzuela, dijeron ver en López Obrador un neopriísmo, con lo que regresaría la imagen de aquel gobierno autoritario.


En su visita por Tabasco los políticos justificaron cómo ahora están juntos después que anteriormente eran de corrientes políticas antagonistas.

El ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega y el ex vocero de la presidencia en el sexenio de Vicente Fox, Rubén Aguilar, coincidieron al afirmar que el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, representa un retroceso al pasado.

Al respecto se refirió Rubén Aguilar.

“Este proyecto reaccionario del cual hablaba Jesús que es el PRI de ahora y el Neopri que representa López Obrador, es el sector de la política que debe de desaparecer de este país, debe quedar fuera de poder y en ese sentido pues la lucha por este México nuevo, en contra del pasado representado por el PRI y por el nuevo PRI de López Obrador nos une”, afirmó.

Sostuvieron que el PAN y el PRD no están tan alejados ideológicamente siendo que fueron los grandes impulsores de la democracia en México.

Refirieron que ellos están conscientes de que el 80 por ciento de los mexicanos rechazan al PRI y al actual presidente.

Y es que Jesús Ortega cuestionó la decisión del candidato presidencial tabasqueño de incluir al senador Manuel Bartlett dentro de sus aliados siendo que ha sido señalado como uno de los principales orquestadores de la caída del sistema del año 1988.

“Que habiendo cometido el más grande fraude del país, es ahora, está de lado ahora sí acompañando a López Obrador, ¿Tú te imaginaste Chuy algún día en tu vida eso?, cuestionó.

Rubén Aguilar consideró que no habrá problema para repartir los espacios públicos de llegar a ganar ya que seguramente habrán los mecanismos para elegir a los mejores.

“¿Cómo se va a hacer? pues seguramente una posibilidad, que no está decidido, pues puede ser por porcentaje y pues le toca a tantos secretarios, como ha ocurrido en el caso de Alemania y Chile; o simplemente pongamos a los mejores que tengamos entre nosotros, para construir este nuevo proyecto que necesitamos, de este país que urge ser transformado”, externó.

Rubén Aguilar también defendió al ex presidente Vicente Fox. Descartó que este sea un traidor por haberse pronunciado en apoyo a José Antonio Meade.

Finalmente confirmaron que después del segundo debate presidencial se organizará la gira de Ricardo Anaya por el país en donde estará contemplado Tabasco.

“Vamos a programar a partir del segundo debate, del debate de Tijuana, vamos a programar casi toda la gira hasta el último día donde se puede hacer campaña, y en ese período de más o menos 40 y tantos días, vamos a recorrer una buena parte del país, desde luego Tabasco”, adelantó.

Existencia de Fernando Mayans es gracias al PRD: Jesús Ortega

La existencia del senador Fernando Mayans como un personaje político es gracias al PRD, reviró el ex dirigente nacional de este partido, Jesús Ortega.

El perredista indicó que Mayans Canabal se equivoca al señalar que este instituto político ya desapareció en Tabasco, porque ya no usan el color amarillo, sino el rosado, en referencia a la propaganda del candidato a la gubernatura, Gerardo Gaudiano.

“El que se equivoca es el senador Mayans, porque Mayans entró el PRD y el PRD le abrió las puertas generosamente, el PRD lo hizo senador, el PRD lo fortaleció, la existencia de Fernando Mayans como un personaje político es gracias al PRD. Yo creo que esos personajes que son tan oportunistas que se aprovechan de un partido para después darle una patada, que bueno que ya no están con nosotros, son personajes deleznables en muchos sentidos, y eso fue lo que se llevó López Obrador: René Bejarano, Dolores Padierna, Barbosa, muchos con antecedentes delictivos, no lo digo como figura retórica sino como realidad, con antecedentes delictivos y esos se fueron con López Obrador, están ahí con López Obrador, son aportantes de la fuerza de López Obrador”, criticó.

Ortega Martínez acusó a López Obrador de dividir al PRD, porque nunca pudo conciliar puntos de vista, pues su objetivo era formar su propio partido político.

Pese a esa división, Jesús Ortega, aseguró que el partido amarillo seguirá “siendo un referente de una izquierda democrática y progresista”.

Por otra parte, el vocero del candidato presidencial del Frente, Rubén Aguilar manifestó que no se atrevería a descalificar las encuestas, pero con el primer debate se buscó mostrar a la población quién era Ricardo Anaya y confirmar que la elección presidencial es de dos.

El ex vocero del presidente Vicente Fox, no descartó que algunos candidatos 'se desmonten' después del segundo debate del próximo domingo.

“Estoy casi seguro que va a pasar. En ese sentido yo si veo que vamos a ver cosas muy fuertes, a partir de este día 20 que implica probablemente que ciertos candidatos se desmonten, habrá que ver, y una avanzada del voto útil sabiendo que no queda más que, a partir de ese día, 40 días al días al día final de la elección y nosotros sí pensamos que eso se va a remontar”, pronunció.

A su vez, el perredista Jesús Ortega manifestó que parte de los problemas de Tabasco es que lo hicieron dependiente del petróleo, por lo que criticó que la propuesta de López Obrador sea seguirlo haciendo dependiente.

Asimismo, agregó que se necesita alentar proyectos e inversiones y no ahuyentarlos como lo hace el morenista.

“Y necesitamos alentar a empresarios que generen empleos en el conjunto del país pero particularmente en el sur y el sureste, no volviendo al pasado Echeverrista y Lopezportillista, sino recuperando a Tabasco como una fuente de potencialidad en la creación de empleos y empleos bien pagados, esa es una salida y no la de López Obrador de regresar al petróleo de Echeverría y López Portillo”, comentó.

En otro momento, Rubén Aguilar manifestó que en cualquier campaña se hacen dos cosas, proponer y golpear a los adversarios que es lo mismo que hace López Obrador.

“Al final qué dicen las encuestas, qué dicen los grupos de enfoque, qué dice la estrategia a pregunta expresa tuya, hay que hacer dos cosas siempre en las campañas, hay que plantear lo que tú piensas y a su vez golpear a tu adversario a como lo hace todo el tiempo López Obrador, si lo vemos ellos dicen el PRIAN, hace un esfuerzo enorme de su trabajo de estar denostando a los otros partidos, hay que verlo también porque eso es lo que hacen campaña, tienes que pegar y tienes que proponer, no hay de otra. Qué dicen los grupos de enfoque, las encuestas, pues hay que pegarle en primer lugar, sería una estupidez no hacerlo porque lo dejas ir solo tienes que golpearlo y al tiempo tu proponer, es un juego. -¿Pero ha estado dando resultados? -Pues hemos crecido en todas las encuestas ¿pero él no ha decrecido?- Esta clarísimo pero hemos crecido en todas”, aseveró.

A su vez, el ex dirigente nacional del PRD refirió que López Obrador “no aprende, no ha cambiado y se va a caer igual por medio del voto útil”, ya que la gente decidirá entre dos proyectos a través del voto libre.

“Este hombre no aprende, porque lo que decía hace 18 años es lo que sigue diciendo hoy, no cambia, no aprende, no ha aprendido y se va a caer igual, yo le apuesto al voto útil”, previó.

Finalmente, Jesús Ortega añadió que algunas encuestas y medios de comunicación buscan colocar de “manera ficticia” al candidato del PRI, José Antonio Meade en segundo lugar y criticó que ahora el duopolio de la comunicación conformado por las televisoras está ahora con el tabasqueño.

“No creas que Andrés Manuel es la víctima hoy, lo fue en el 2006 y en otras ocasiones, y sus victimarios de aquella ocasión son sus amigos, me estoy refiriendo a Televisa, ahora que fue al programa Tercer Grado, lo trataron con pétalos. El aliado principal de López Obrador es Televisa; uno de los hombres más importantes de Grupo Salinas, de TV Azteca, Esteban Moctezuma, o sea los poderosos, el duopolio de la comunicación en México está apoyando a López Obrador”, finalizó.



Noticias relacionadas

Ven coordinadores de campaña de Anaya un neopriísmo con AMLO

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

Ven coordinadores de campaña de Anaya un neopriísmo con AMLO

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

Ven coordinadores de campaña de Anaya un neopriísmo con AMLO

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

Ven coordinadores de campaña de Anaya un neopriísmo con AMLO

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo