"> "> ">
17/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

Aseguran a 68 centroamericanos que viajaban escondidos en camión refresquero

15/May/2018 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


68 centroamericanos que viajaban escondidos en un camión refresquero, fueron rescatados ayer por elementos de la Policía Federal durante un operativo en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.

De acuerdo a los informes, las autoridades hacían recorridos de vigilancia cuando vieron un camión color azul con la leyenda de una empresa refresquera el cual circulaba a exceso de velocidad.

Por ello los elementos decidieron marcarle el alto para verificar los documentos del chofer; sin embargo este y su acompañante se mostraron nerviosos e indicaron que eran empleados de la refresquera.

El chofer solo mostró una copia de una credencial de elector argumentando que no llevaba papeles; aseguró ser originario de Puebla, por ello al revisar el camión los elementos encontraron en su interior a los migrantes.

En total habían hacinadas 68 personas de diferentes países como Guatemala, El Salvador y Honduras; entre ellos, 17 menores de edad y 51 adultos de ambos sexos.

Se aseguró al conductor y al acompañante, que quedaron a disposición de la PGR, en tanto que los centroamericanos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración. 


URL corto: http://bit.ly/2L3XiWU