"> "> ">
26/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Lluvia ligera

CNDH pide a presidenciables poner la migración en el centro del debate

15/May/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió a los candidatos presidenciales poner la humanidad de los migrantes en el centro del debate del próximo domingo.

Luis Raúl González Pérez, titular de la institución, hizo un llamado para que los presidenciables toquen el tema de la congruencia nacional, y la colaboración entre las distintas naciones para solucionar los problemas en materia de derechos humanos.

“El principio de congruencia significa que, lo que exigimos de nuestros connacionales en otros países como EU, lo apliquemos en la frontera sur. El principio de que haya la dignidad nacional en la atención del tema migratorio, en una corresponsabilidad de naciones. Hay que poner en el centro de cualquier acuerdo, la cara humanitaria que conlleva la migración”, manifestó.

Además, pidió a los cinco candidatos que expliquen cómo buscarán resolver la emigración de México a países como Estados Unidos, por temas como la inseguridad y la economía, y el respeto a los inmigrantes desde la frontera con Guatemala y Belice.

“Hay que trabajar en los aspectos internos, para evitar que los connacionales tengan que emigrar. El acceso a la procuración de justicia en la frontera sur. El trato que exigimos en el norte, hay que tenerlo en la frontera sur”, externó.

URL corto: http://bit.ly/2Gmv46h