"> "> ">
26/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Penalización del pirataje y la eliminación del fuero, principales temas del primer periodo extraordinario de sesiones: Jucopo

15/May/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La Junta de Coordinación Política anunció que los principales temas para la apertura del primer periodo extraordinario de sesiones son la eliminación del fuero y la penalización del pirataje.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega, refirió que están en discusión varias iniciativas que son de relevancia para el Estado, y ahora serán analizadas por la Comisión Permanente para que posteriormente se cite a un periodo extraordinario de sesiones.

“Pues hay varias iniciativas que están discutiendo, una de ellas tiene que ver con unas reformas a la Ley de Entrega-Recepción del Estado, otra tiene que ver con la posibilidad de penalizar el delito de pirataje e incluirlo en el Código penal, tenemos también una reforma que recientemente mandó el gobernador, para que en la Ley de Planeación del Estado se incorpore el criterio de equidad y género”, destacó.

El diputado perredista enfatizó que en los siguientes días podrían seguir llegando iniciativas del Gobierno del Estado, así como resoluciones del orden federal que requieran la armonización a nivel local, por lo que en cuanto se tenga materia, se podrá citar a un segundo periodo extraordinario.

“Calificar como delito grave para que pueda ser perseguido de oficio y no por querella el robo de vehículos, por ejemplo, estamos ya haciendo los últimos detalles de los ajustes a la redacción y todos esos pueden ser de entrada los temas de un primer periodo extraordinario de sesiones y luego más lo que venga porque siguen viniendo cosas de armonización federal”, abundó.

Sería excelente que se apruebe en primer periodo extraordinario la penalización del pirataje: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destacó que sería excelente que durante el primer periodo extraordinario de sesiones se apruebe la penalización del pirataje.

Entrevistado durante su asistencia a la clausura de los trabajos de la LXII legislatura, el titular de la SCT, Avram López, aprovechó para destacar la importancia de aprobar la iniciativa para la penalización del pirataje, pues dijo se tendría un mayor control de las unidades de las diferentes modalidades y se inhibiría el delito.

“Yo creo que es una medida apropiada para que aquellas personas que quieran ingresar al transporte de manera irregular, lo consideren nuevamente, lo que se busca con esa medida es garantizarle principalmente al usuario que el servicio de transporte público está permisionado, así como al que prestan el servicio han cubierto los requisitos establecidos por ley”, comentó.


URL corto: http://bit.ly/2L5ol43