"> "> ">
26/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Lluvia ligera

OSFE sigue sin informar sobre empréstito de Cárdenas ventila diputada

15/May/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La diputada del PRD, Norma Gamas Fuentes, dijo que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), aún no les ha entregado la información que solicitaron en días pasados, sobre el estatus del empréstito de hasta 140 millones de pesos autorizado al Ayuntamiento de Cárdenas, para seguridad.

Ante esto, indicó que volverá a hacer el exhorto al OSFE, para que se aclare la situación de dicho empréstito, que de acuerdo con el aún alcalde interino de Cárdenas, Sixto Cuevas, no se ha podido ejercer, debido a que el Ayuntamiento está en buró de crédito.

Sin embargo, a pregunta expresa si desde el OSFE se estaría protegiendo al actual edil como a Rafael Acosta, quien en su momento declaró que con recursos del empréstito se habían comprado algunas patrullas, Gamas Fuentes apuntó que es un tema que está muy hermético, que ni los regidores conocen con claridad.

“Todavía no nos han dado información del OSFE, acuérdense que el otro día subí a tribuna, a solicitar que se aclare porque la ciudadanía de Cárdenas es lo que pregunta, porqué sigue tan alto el índice delictivo, entonces, estamos esperando la respuesta - ¿Cuánto tiempo más podrían estar esperando? – Pues bueno, vamos a volver a hacer un llamado para ver qué respuesta nos dan”, comentó.

URL corto: http://bit.ly/2KYLHbP