"> "> ">
26/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Asegura MAD que esta legislatura fue de las más productivas

15/May/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Como una de las Legislaturas más productivas en las que de 10 pendientes, al menos ocho se sacaron, fue como calificó el coordinador de la bancada del PRI, Manuel Andrade, el trabajo del Congreso del Estado, tras haber cerrado el ejercicio de la LXII Legislatura.

Aseguró que no dejan pendientes el interior del Congreso, puesto que fueron muy celosos en ese sentido, además de que consideró que fue una Legislatura muy importante, puesto que al menos, una veintena de sus integrantes, hoy son candidatos a otros puestos de elección.

“Esta Legislatura ha sido de las mejores que ha habido, productivamente, por lo menos con las que yo he estado, es la tercera de la que formo parte, creo que esta Legislatura ha sido bastante productiva; en términos de representatividad política creo que también ha sido una de las más importantes, estás hablando que de 35 diputados, si no me equivoco, 27 son candidatos”, consideró.

Sin embargo, sostuvo que también hubo momentos que “mancharon” esta Legislatura, como la vez en que tanto el PRD como el PVEM, le cerraron el paso para no dejarlo llegar a presidir la JUCOPO.

“En cuanto a que hubo momentos que mancharon o que van a marcar la Legislatura, también es cierto, todo este trastupije que hicieron con la JUCOPO, va a quedar para la historia, son antecedentes históricos que van a formar parte del anecdotario del Congreso de Tabasco, de cómo los diputados encargados de crear, respetar y hacer valer las leyes, pues se confabularon muchos para violar y obviar el cumplimiento de la Ley”, asentó.

En tanto, el diputado del PRI, César Rojas, opinó que la LXII Legislatura, cumplió a “secas” a los tabasqueños, dado que toda iniciativa aprobada, tenía que contar con el visto bueno del gobernador Arturo Núñez, además de que se presentaron temas que se quedaron en la congeladora.

“Creo que el Congreso cumple a secas y la ciudadanía no esperaba que cumpliéramos a secas, sino que diéramos mucho más allá en estos tiempos de crisis económica y de desempleo; yo creo que el Congreso debió haber respondido, no sólo en estos últimos par de meses, tuvimos 2 años y 8 meses para sacar una serie de propuestas importantes, interesantes, que plantearon y hay que reconocerlo, otras bancadas, no sólo la nuestra”, indicó.

URL corto: http://bit.ly/2L5ohBl