"> "> ">
26/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Concluye trabajos la LXII Legislatura del Congreso local

15/May/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Con la asistencia de 30 de los 35 diputados, el Congreso del Estado clausuró ayer los trabajos de la LXII Legislatura, puesto que el 5 de septiembre próximo, se integrará la nueva Cámara.

En Sesión Solemne que no duró más de 10 minutos, a la que asistieron el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario en representación del Poder Ejecutivo y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego, y sin un mensaje de despedida, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado del PVEM, Carlos Ordorica, declaró formalmente clausurado el Tercer Año de la LXII Legislatura.

“Siendo las 11 horas con 50 minutos del días 15 de mayo del año 2018, declaro clausurado los trabajos legislativos del periodo ordinario de sesiones del Tercer Año del Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco, así como de la presente sesión”, declaró.

Previo a la clausura, los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, fueron recibidos en el Lobby del Congreso por la Comisión de Cortesía, encabezada por los diputados Norma Gamas, Miguel Armando Vélez, Patricia Hernández Calderón y Martín Palacios Calderón.

Posteriormente, siguiendo el protocolo, los legisladores entonaron el Himno Nacional, para dar por finalizada la Sesión Solemne y luego proseguir con la instalación de la Comisión Permanente, que estará presidida por el diputado José Antonio de la Vega.

“Se declara formalmente instalada la Comisión Permanente, que fungirá durante el periodo de receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco, comprendido del 16 de mayo al 4 de septiembre del 2018”, indicó.

Dicha Comisión también estará integrada por los diputados Manuel Andrade, Miguel Ángel Vélez, María Luisa Somellera, Solange Soler, Martín Palacios y Guillermo Torres.

Es de mencionar que esta Legislatura, aún dejó varios temas pendientes, como es la eliminación del fuero constitucional y la penalización del pirataje en el transporte público.

URL corto: http://bit.ly/2L3mU6n