Lamentan diputados asesinato de Juan Carlos Huerta; exigen se esclarezca el hecho

Lamentan diputados asesinato de Juan Carlos Huerta; exigen se esclarezca el hecho
Por

Diputados en el Congreso del Estado, lamentaron el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta y exigieron a las autoridades, el esclarecimiento de este hecho, que calificaron como reprobable.

En este tenor, el coordinador de los diputados del PRI, Manuel Andrade, expresó su enojo y tristeza por el asesinato de Juan Carlos Huerta, de quien dijo, lo unía una amistad de años, por ello pidió que no quede impune.


“Esperamos que esto, que la muerte de Juan Carlos Huerta no sea en vano, que sea un parteaguas para que la autoridad se ponga realmente las pilas para hacer su trabajo, y que podamos todos seguir desarrollando nuestras actividades con tranquilidad y que podamos sentirnos mínimamente protegidos en nuestras personas y en nuestras familias. Esperamos que haya resultados pronto”, externó.

Añadió que ante este hecho tan lamentable, es momento de que el Gobierno del Estado se deje de excusas y se ponga a trabajar en coordinación con la Federación, para poner un hasta aquí a la inseguridad.

“Yo creo que es el momento en que tengamos que exigirle a las autoridades gubernamentales, desde el gobernador hasta sus colaboradores involucrados en las cuestiones que seguridad, que en este y en los demás casos que hemos estado viviendo y denunciado, en el que hemos exigido que se pongan a hacer su trabajo, que es muy importante que se acaben los pretextos y que se pongan en coordinación con la autoridad federal, a ponerle un hasta aquí, a la escalada de violencia que está viviendo el Estado de Tabasco”, abundó.

Por su parte, el presidente de la JUCOPO y líder de la bancada del PRD, José Antonio de la Vega, dijo esperar que las autoridades deslinden responsabilidad y descartó en lo personal, que este asesinato haya tenido relación con acallar la libertad de expresión.

“Yo espero que las autoridades tengan la posibilidad de investigar a fondo lo sucedido, cuál fue el móvil, porque al parecer no era para asaltarlo, sino que había algo más, tendrán que investigar las autoridades. Es un hecho lamentable, porque se trata de un comunicador que tenía cierto prestigio en el estado, de muchos años”, manifestó.



En tanto, la coordinadora de la bancada de MORENA, María Luisa Somellera, calificó dicho homicidio como un acto reprobable y pidió que se investigue hasta el final.

“Es un acto, por supuesto, totalmente reprobable y muy lamentable, la muerte de cada ciudadano es lamentable y mucho más en esta situación. Como diputada, como representante del pueblo, pedimos es el esclarecimiento pronto, la investigación hasta el final; y pedirle al Gobierno, aprovechar verdad, el refuerzo de la seguridad pública, que tanto hemos estado haciendo el llamado desde hace días”, dijo.



Otro que también opinó sobre este crimen, fue el diputado del PRD, Juan Manuel Fócil, quien consideró que este hecho lamentable, enrarece la vida cotidiana de los tabasqueños, puesto que hoy en día, la delincuencia actúa con alevosía y ventaja.

“La verdad que es una noticia muy lamentable. Es importante que las autoridades pongan más atención en todo lo que es la violencia y lo que la está generando. Por lo que se está viendo, ya también los periodistas corren riesgos, nadie está a salvo; este un llamando serio de atención a la sociedad, no sé que mensaje quiere enviar la persona que haya cometido este atentado - ¿Se enrarece el tema electoral? – Pues se enrarece nuestra vida”, expresó.



Asimismo, el diputado del PRI, César Rojas, se dijo consternado por el asesinato de Juan Carlos Huerta y señaló que fue una noticia espantosa, que refleja el estado de inseguridad que vive Tabasco.



“Es muy lamentable que suceda una muerte más, un asesinato más, sobre todo con un periodista de renombre. Terrible, me parece espantosa noticia, parece un muy lamentable acontecimiento que refleja el estado de inseguridad, de miedo y de terror, en el que vivimos todos los tabasqueños”, consideró. 



Noticias relacionadas

Lamentan diputados asesinato de Juan Carlos Huerta; exigen se esclarezca el hecho

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

Lamentan diputados asesinato de Juan Carlos Huerta; exigen se esclarezca el hecho

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

Lamentan diputados asesinato de Juan Carlos Huerta; exigen se esclarezca el hecho

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

Lamentan diputados asesinato de Juan Carlos Huerta; exigen se esclarezca el hecho

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo