Exigen partidos al gobierno del estado aclare asesinato de Juan Carlos Huerta

Por

Los partidos políticos de Tabasco exigieron al Gobierno del estado una investigación a fondo para que no quede impune el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

Las dirigencias estatales del PRI, PAN, PT, PANAL y PVEM lamentaron la ejecución del comunicador tabasqueño.


A través de un comunicado el PRI señaló que “se suma a las voces ciudadanas que exigen a las autoridades el total esclarecimiento de los hechos”.



El líder priista, Pedro Gutiérrez mencionó que con este asesinato “se demuestra la incapacidad de las autoridades estatales para enfrentar con decisión al crimen que lacera y golpea a las familias tabasqueñas”.

En tanto, el partido blanquiazul, solicitó a las autoridades que se realicen las investigaciones pertinentes, y agregó: “el derecho a informar no puede ser una víctima del miedo, de la censura, del asesinato, sino que debe estar protegido ahora más que nunca, para impedir acallar su voz. Como respetuosos de la vida, instamos a que se adopten las medidas necesarias a fin de garantizar el derecho a la vida, integridad y la seguridad de todas las personas en el estado”.



Asimismo, indicó que estos actos vulneran la estabilidad y paz y que estos hechos no deben amedrentar la defensa de los derechos humanos.

A su vez, el líder petista, Martín Palacios demandó a las autoridades una investigación a fondo para que este caso no quede impune: “tiene que haber un castigo para que este caso no marque la pauta y los delincuentes cometan otros”, expresó el también diputado local.



De igual forma, sostuvo que el periodismo debe tener garantías para ejercerlo con mayor libertad, sin importar la línea editorial de la empresa.

A través de su cuenta de Twitter, el PVEM mencionó que su dirigente estatal, Federico Madrazo, repudia el asesinato del comunicador Juan Carlos Huerta y también exigió a las autoridades llegar a las últimas consecuencias.



Mientras que el PANAL, dijo rechazar cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad física de cualquier ser humano, por lo que solicitaron a las autoridades de justicia ejercer la ley a fondo para que brinden paz y tranquilidad a los ciudadanos.



En redes sociales diversos actores políticos también lamentaron la ejecución del periodista, entre ellos el ex secretario de Gobierno, Raúl Ojeda, el senador Fernando Mayans, el diputado federal Candelario Pérez, los candidatos a la alcaldía de Centro, Adrián Hernández Balboa, Jaime Mier y Terán, Evaristo Hernández Cruz y Ady García López, entre otros.

Los tabasqueños viven con temor de no regresar a sus casas lamenta PVEM

La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, lamentó que los tabasqueños viven con el temor de no regresar con bien a sus casas e independientemente de la profesión que ejerzan, ya no pueden dormir tranquilos.

Cuestionado sobre el asesinato del comunicador Juan Carlos Huerta, el dirigente del PVEM, Federico Madrazo Rojas, hizo un llamado al gobierno para que lleguen hasta las últimas consecuencias y se castigue a los responsables, pues dijo, tristemente las cifras de inseguridad, el dolor y la sangre que se derrama en Tabasco, siguen aumentando.

“Simplemente ha fallado y lo hemos sostenido desde el primer día que llegamos al Congreso, desde la segunda semana que llegamos solicitamos a las fuerzas o la presencia de las fuerzas federales; fue el gobierno del Estado quien dijo que era algo innecesario, que Tabasco estaba seguro, fue el Partido Verde uno de los partidos que aprobó un empréstito en seguridad, precisamente porque los tabasqueños hoy viven atemorizados”, manifestó.

Espera Morena que homicidio de comunicador no enturbie el proceso electoral

El representante electoral de MORENA ante el IEPC e INE, Guillermo del Rivero León, dijo esperar que el asesinato del comunicador Juan Carlos Huerta no enturbie el proceso electoral e inhiba la participación ciudadana.



Y es que el abogado partidista manifestó que en nada abona de forma positiva para un proceso electoral el homicidio de un comunicador, por lo que expresó que las autoridades deben esclarecer el hecho cuanto antes.

“Obviamente condenamos enérgicamente el asesinato del comunicador Juan Carlos Huerta, esperamos que las autoridades hagan lo propio, que se esclarezca cuanto antes, obviamente en nada abona en forma positiva un proceso electoral”, expresó.



Noticias relacionadas

Exigen partidos al gobierno del estado aclare asesinato de Juan Carlos Huerta

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

Exigen partidos al gobierno del estado aclare asesinato de Juan Carlos Huerta

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

Exigen partidos al gobierno del estado aclare asesinato de Juan Carlos Huerta

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

Exigen partidos al gobierno del estado aclare asesinato de Juan Carlos Huerta

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo