"> "> ">
25/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Calina

Descarta gobernador que móvil del crimen de Juan Carlos Huerta haya sido el robo

15/May/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El gobernador Arturo Núñez descartó que el móvil de la ejecución del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez haya sido el robo.

Tras condenar este hecho, el mandatario estatal afirmó que esclarecerán el asesinato del reconocido comunicador tabasqueño, toda vez que los primeros datos arrojan que sus victimarios iban con el objetivo de ejecutarlo, no para robarle alguna pertenencia.

“-¿Tienen algún indicio o una línea de investigación sobre este asesinato, podría ser un atentado a la libertad de expresión?- No lo sabemos, sería aventurar cualquier hipótesis, lo único que me deja claro el secretario de Seguridad Pública es que no era un robo, parece ser que llegaron a ejecutarlo, esos son los primeros datos que tenemos, esperemos que en la medida que avance la investigación podamos esclarecer bien los hechos”, pronunció.

Al expresar que el periodista Juan Carlos Huerta era su amigo, Núñez Jiménez reiteró que la Secretaría de Gobierno, de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado esclarecerán este crimen.

“Las tres instituciones, cada uno en sus ámbitos de competencia se han abocado a tomar cartas en el asunto para que logremos esclarecer este nuevo crimen; siempre lamento la muerte de cualquier tabasqueño, pero en el caso de Juan Carlos se trataba de un comunicador líder en su ámbito de especialidad, es un amigo, lo lamento profundamente”, externó. 

URL corto: http://bit.ly/2L2BURO