"> "> ">
26/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Maestros de Villahermosa, Zapata y Tenosique solicitan cambio de escuelas por la inseguridad: SETAB

15/May/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La Secretaría de Educación reconoció que maestros de los municipios de Centro, Zapata y Tenosique han solicitado cambios de escuelas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Al respecto, el subsecretario de educación básica, Antonio Solís Calvillo, señaló que cada año son más de mil 500 docentes los que solicitan su cambio de sede laboral por diversos factores, dentro de los que destaca el tema de seguridad.

“Es cada año que se hace el movimiento de manera normal, de cambio de adscripción y cambio por permuta. -¿Cuántos más o menos?- Alrededor de mil quinientas solicitudes cada año. - ¿Cuáles son las localidades que más solicitan?- Villahermosa, Emiliano Zapata y Tenosique, porque allá tienen igual la Normal desde hace más de treinta años. Es el mínimo, son situaciones que se manejan con mucha discreción también por la investigaciones que se hacen”, ventiló.

El funcionario estatal explicó además que los cambios están contemplados en base a la convocatoria nacional, marcando una excepción cuando los profesores corren algún peligro en su integridad física.

“Si, los cambios están contemplados en base a la convocatoria nacional, sin embargo, también marca una excepción en el caso en que las autoridades competentes, ordenan el cambio de algún maestro o maestra que por alguna circunstancia corra peligro su integridad física. -¿Tiene el dato de cuántos maestros han sido trasladados? -Es un dato que no lo manejamos públicamente. -¿Pero sí han solicitado? - Si, pero es alguien que aprovecha la situación para pedir sus cambios”, dijo.

Solís Calvillo insistió en que la información de cuántos han sido cambiados de escuelas por inseguridad, no lo manejan públicamente, pero aseveró que muchos lo han solicitado.

URL corto: http://bit.ly/2L4HvHE