"> "> ">
15/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 16°C   Llovizna ligera

Tabasco es foco rojo en delitos de alto impacto: Consejo de Seguridad Ciudadano Latinoamericano

15/May/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La representación del Consejo de Seguridad Ciudadano Latinoamericano, reportó que en relación al nivel nacional, Tabasco se encuentra en foco rojo en delitos de alto impacto; con relación del año pasado a la fecha se disparó hasta 40 por ciento.

Al respecto, la encargada del área, Karina Evia Camacho, indicó que ellos tienen un atlas a nivel nacional en donde identifican que la entidad tabasqueña está en una zona "roja" porque el índice de delitos se ha disparado de manera significativa.

"Si, tenemos como te decía un atlas, en este atlas nosotros identificamos que nosotros estamos en una zona roja prácticamente, porque el índice de delitos de alto impacto se ha disparado en el estado. -¿Qué porcentaje?- Ahorita estamos manejando un 30 o 40% en relación con el año pasado, entonces estamos ahorita para ir, como es a nivel nacional este atlas pues es un poco complicado tener los datos, porque se manejan cifras negras, a veces donde no podemos obtener datos reales pero si nos damos a la entrevista con las personas en diferentes lugares de la República, hemos acudido a muchos estados”, informó.

La también Coordinadora del Área Jurídica y Talleres del Observatorio de Seguridad Pública y Privada Nacional, lamentó que lo que se vive en Tabasco es una situación crítica, pues la entidad se destaca del resto del país por el incremento en el índice de los delitos de alto impacto.

“Es una situación muy crítica, nosotros trabajamos con datos duros en coadyuvancia con otros organismos, como lo es el Observatorio de Seguridad Pública a nivel nacional, como también soy coordinadora del área Jurídica y de talleres, entonces nosotros hacemos estadísticas acerca de los focos rojos que en un momento dado pudiéramos tener en toda la parte del sur; Tabasco se destaca precisamente por la cuestión de que tenemos el índice en el incremento de delitos de alto impacto, secuestro, extorsión, otro tipo de delitos que se van dando en el estado”, indicó.

URL corto: http://bit.ly/2L1ao7o