"> "> ">
12/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Despejado

Ventila IEPC tener conocimiento de dos casos de amenazas contra candidatas

15/May/2018 | Por: María Jesús García | Andrés Méndez Olmos


La consejera presidente de la Comisión Temporal de Género del IEPC, Rosselvy del Carmen Domínguez, manifestó que si bien ante el Instituto no se han presentado denuncias se tiene conocimiento de dos casos de amenazas contra dos candidatas a cargos de elección popular.

La funcionaria electoral dijo que hace falta robustecer la confianza y la cultura de la denuncia para que dejen de presentarse casos de este tipo.

“Hemos recibido dos denuncias, o sea, pero no como instituto sino solamente hemos tenido conocimiento que se han suscitado algunos hechos. Una (candidata) hizo su denuncia pertinente ante la fiscalía porque recibió amenazas de secuestro en contra de sus hijos, inmediatamente se activó una alerta y hubo otro caso que fue extraoficial que uno se entera, pero la persona o la candidata no quiso hacer la denuncia ante una autoridad, ahí es donde nos hace falta robustecer la confianza y la cultura de la denuncia para que dejen de dar este tipo de casos”, aseguró.

Lo anterior lo dijo después de dar a conocer el curso taller “Paridad Libre de Violencia Política en Razón de Género” a realizarse mañana jueves en el teatro Esperanza iris a las nueve de la mañana.

Insisten Andrade y Fócil que no pedirán protección pese a inseguridad

Pese a los últimos acontecimientos y sobre todo, ante el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta, los candidatos al Senado de la República, Manuel Andrade y Juan Manuel Fócil reiteraron que no solicitarán protección para sus campañas.

En este tenor, el candidato del PRI, Manuel Andrade, dijo que él no le debe ni le ha hecho mal a nadie, sin embargo, señaló que se cuida en sus actividades políticas.

“No, Yo he aprendido desde que pasó lo de (Luis Donaldo) Colosio, en materia de seguridad, cuando alguien está dispuesto a cambiar su vida por la tuya, no vale ninguna seguridad. Yo me siento una gente que no tiene problema con nadie, que no le debe nada a nadie, que no le hecho nada a nadie. Yo me cuido, digo, en mi actividad política hago lo que tengo que hacer; yo lo que ando haciendo es simplemente mi labor, cuidándome lo que debo cuidar”, enfatizó.

Por su parte, el aspirante de la coalición “Por México al Frente”, Juan Manuel Fócil, descartó modificar su esquema de campaña, al señalar que si busca ser representante popular, tiene que estar en las mismas condiciones que los ciudadanos.

“No, tenemos que estar en las mismas condiciones que la ciudadanía, no se vale que queremos representar y queremos estar de manera diferente, pues no; - ¿Va a modificar su estrategia de campaña, más temprano cerrar los eventos? – Yo creo que la hora no tiene importancia”, indicó.

URL corto: http://bit.ly/2KYHBAt