"> "> ">
26/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Realizan programa de intervención con delegados de Tamulté de las Sabanas para evitar linchamientos

15/May/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Seguridad Pública implementó ayer con 20 delegados de Villa Tamulté de las Sabanas un programa de intervención contra la violencia para evitar linchamientos.

Emanuel Osorio Rosales, médico psiquiatra encargado de la plática con los representantes comunales, precisó que en este momento el programa está enfocado a los habitantes de la Villa luego de la muerte de un presunto ladrón en la comunidad, sin embargo, se prevé que se extienda a otras zonas de Centro.



“Para evitar que la violencia sea una forma cotidiana de abordar los problemas vamos a hablar sobre las características de la violencia en la sociedad, de la participación que debe tener la población en su propia seguridad y tratar de que la población se vuelva parte indispensable de este abordaje; es decir, que se haga corresponsable de su propia seguridad y que no ejerza justicia por propia mano. Esta corresponsabilidad está dentro de lo que yo como población voy a dar y lo que la autoridad está haciendo para darme más seguridad”, precisó.

Es de destacar que el secretario de Seguridad Púbica, Jorge Aguirre, manifestó que dicho programa se realizará en dos etapas, más una con jóvenes y posteriormente con los padres de familia para evitar actos violentos. 

URL corto: http://bit.ly/2L6Hz9M