"> "> ">
19/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Algunas Nubes

Reprueban presidenciables asesinato de comunicador tabasqueño

15/May/2018 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Los candidatos presidenciables reprobaron el asesinato del comunicador Juan Carlos Huerta.

A través de sus redes sociales los aspirantes a la presidencia de la República expresaron su malestar por lo sucedido en tierras tabasqueñas.

El primero en pronunciarte en su cuenta de Twitter, fue el abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, quien manifestó su más enérgica condena al artero asesinato del comunicador.



En segundo en condenar el hecho fue el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, quien indicó que con el de Juan Carlos Huerta suman ya 37 personas asesinadas por su labor periodística en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto.



Por su parte, el independiente Jaime Rodríguez, “El Bronco”, señaló la falta de protección que existe en el país para la libertad de expresión, al mismo tiempo que externó que México se encuentra de luto junto a la comunidad periodística por dicha pérdida humana.



Margarita Zavala, quien también contiende por la vía independiente, exigió justicia ante el asesinato del comunicador, pues consideró que el crimen es un ataque a la libertad de expresión y se tiene que defender el derecho a no callar.



Por último, el candidato de la coalición "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador, expresó: "Asesinaron a un periodista de mi tierra, en Tabasco, y todos los días son 70 homicidios en el país, se necesita un cambio urgente". 

URL corto: http://bit.ly/2Gk7BCS