Condenan candidatos al gobierno asesinato de periodista

Por

Los candidatos al gobierno del estado de Tabasco condenaron, a través de sus redes sociales, el homicidio del comunicador Juan Carlos Huerta.

El primero en pronunciarse fue el abanderado de la coalición “Por Tabasco al Frente” Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien exigió en Twitter el esclarecimiento del caso que consideró trágico para la sociedad y para al gremio periodístico.


Pues agregó que le indignaba el crimen de quien dijo era su amigo periodista, Juan Carlos Huerta, por lo que condenó los hechos de manera “enérgica” y dio el pésame a sus familiares.



El segundo en pronunciarse en la red social, fue el candidato del PVEM, Óscar Cantón Zetina, quien dijo rechazar el atentado a la libertad de expresión cometido con el asesinato de Juan Carlos Huerta.

En un segundo tuit, Cantón Zetina expresó que no se puede permitir ese tipo de hechos, por lo que en Tabasco se tiene que recuperar la paz y la tranquilidad, escribió.




El candidato independiente, Jesús Alí de la Torre, también se pronunció al respecto, señalando que el homicidio de Juan Carlos Huerta era la forma de cómo la delincuencia había tomado control del estado.



Mientras que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández, únicamente envió un abrazo solidario para la familia del comunicador.



El abanderado de Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeda, lamentó que no se haya podido lograr la entrevista programada para las 12 del día de ayer, por lo que expresó que lo extrañará mucho.

Manuel Paz también cambió la imagen de perfil de su cuenta de Twitter y Facebook, poniendo un moño negro con la leyenda “Te vamos a extrañar toda la vida querido Juan”.



Que las autoridades se apliquen para garantizar la seguridad de los tabasqueños, pidió la candidata del PRI al gobierno del estado, Georgina Trujillo Zentella, ante el homicidio del comunicador Juan Carlos Huerta.

La priista se dijo consternada de los hechos por lo que manifestó que tanto el titular de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, y el de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, actúen con contundencia ante los crímenes que se han registrado en la entidad.

Pues Trujillo Zentella señaló que no sólo el del comunicador afecta a la sociedad, sino también los cometidos contra mujeres, niños y personas en estado de indefensión.

“Verdaderamente estoy muy consternada, estoy lo que le sigue, no se vale, es un muchacho joven, con familia, con hijos, caramba, no es posible, yo le pido a las autoridades de verdad que ya se apliquen, que el secretario de Seguridad Pública y el fiscal actúen con total contundencia ante estos crímenes, contra estos hechos violentos que no solamente son contra un hombre conocido como Juan Carlos Huerta, sino también con niños pequeños que no tienen ninguna culpa de nada, esto verdaderamente no puede seguir así, ya estuvo bueno”, expresó.

Cabe señalar que previamente la abanderada del PRI había condenado los hechos a través de su cuenta de Twitter.

Donde se dijo llena de tristeza, impotencia y de enojo, por lo que expresó que el homicidio no se trata de un asunto de percepción, sino de la realidad en la que viven los tabasqueños.

Por lo que finalizó exigiendo mano firme contra la inseguridad.




Noticias relacionadas

Condenan candidatos al gobierno asesinato de periodista

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Condenan candidatos al gobierno asesinato de periodista

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Condenan candidatos al gobierno asesinato de periodista

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

Condenan candidatos al gobierno asesinato de periodista

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023