"> "> ">
15/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Despejado

Critica diputado que UJAT solo haya apoyado con pasajes a un talento tabasqueño

24/Abr/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Con un boleto de viaje de ida y vuelta apoyó solamente la UJAT y el gobierno estatal a una estudiante tabasqueña que resultó seleccionada entre 19 mil alumnos en un programa a nivel nacional que tiene como objetivo identificar jóvenes talentos e impulsar sus carreras; no obstante, la joven tiene que viajar a la Ciudad de México y después al extranjero.

Ayer en tribuna, el diputado Manuel Andrade expuso el caso de Aranza Valeria Díaz Márquez, que se encontraba en el salón de sesiones acompañada por sus padres por lo que pidió a sus compañeros legisladores la apoyaran económicamente para pagar su hospedaje y alimentación en su estancia en la Ciudad de México.

La estudiante tiene 20 años de edad y estudia el sexto semestre de la Licenciatura en Administración en la UJAT, agregó el diputado.

“La presencia por la que nos acompaña con sus papás es porque Aranza para viajar solamente la pudieron apoyar con un boleto de ida y vuelta a México. No tiene recursos el gobierno ni la universidad para apoyar su viaje, no le dan hotel, no le dan comida y en transporte solamente ida y vuelta. Yo le comenté que si venía el Congreso seguramente de manera solidaria podemos cooperar con 250 y 500 pesos cada uno para que podamos apoyar a Aranza, pueda pagar su hotel, su comida y estimularla como el talento que es de nuestro estado”, expuso.

En efecto, al final de su intervención, el diputado recogió entre sus compañeros sus donativos y se los entregó a la joven.

URL corto: http://bit.ly/2Ff2XVT