Suspenden 11 plantas purificadoras de agua

Suspenden 11 plantas purificadoras de agua


El jefe del departamento de Operación Sanitaria, Roger Alberto Vázquez López, explicó que del 16 al 20 de abril se realizaron los operativos de vigilancia para verificar que dichos establecimientos cumplieran con las disposiciones NOM-201-SSA1-2015, Productos y servicios, agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel.


Por lo que indicó que de esas acciones, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios encontró que 11 establecimientos incumplían diversas disposiciones de la normatividad sanitaria, tres del municipio de Centro, dos en Emiliano Zapata, e igual número en Balancán, Huimanguillo, y Cárdenas.

Las principales irregularidades fueron no contar con aviso de funcionamiento ni bitácoras de limpieza y desinfección; mantener las áreas de llenado y lavado de garrafones sin aislar; no presentar análisis del producto, además de malas condiciones de limpieza, por lo que se procedió a la suspensión inmediata de actividades, al poner en riesgo la salud de la población.

Asimismo, la dependencia estatal informó que durante esta temporada de calor se han suspendido 30 plantas purificadoras en 11 municipios y se continuarán visitando los 434 establecimientos registrados, 346 dedicados a la purificación de agua, 28 plantas de elaboración de hielo, y 60 máquinas rellenadoras automáticas de agua purificada.

Finalmente, la Secretaría de Salud recomendó a los tabasqueños evitar adquirir garrafones de agua de dudosa procedencia que se ofertan al interior de las colonias y comunidades; y que mejor adquirieran a aquellos que cuenten con tapa y sello de garantía.


Noticias relacionadas

Suspenden 11 plantas purificadoras de agua

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Suspenden 11 plantas purificadoras de agua

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Suspenden 11 plantas purificadoras de agua

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Suspenden 11 plantas purificadoras de agua

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas