Olmecas recibe a Bravos esta noche en el Centenario

Olmecas recibe a Bravos esta noche en el Centenario
Por
 
Los Bravos de León (11-16) visitarán de martes a jueves el centenario 27 de febrero para enfrentar a los Olmecas de Tabasco (12-15) en una reñida serie con miras a obtener un mejor resultado en la zona sur de la Liga Mexicana de béisbol.


Los del Bajío cerraron la semana con récord de récord de 3-3 al perder la serie ante Tigres de Quintana Roo y asegurar 2 de 3 juegos sobre Leones de Yucatán.

Por su parte, los cabezones lograron obtener 4 de 6 juegos ya que barrieron a los Guerreros de Oaxaca en casa, sin embargo cayeron en su última serie al visitar a los Pericos de Puebla 2-1.

La ofensiva

La artillería de León presenta a Quincy Latimore, ocupando el segundo lugar en promedio con .426 e imparables con 49, además de 26 producidas, Cedric Hunter y Junior Lake son los máximos jonroneros del equipo con 6, el ex liga mayorista Felix Pie y Amadeo Zazueta completan la ofensiva de los del Bajío.

Por los Olmecas de Tabasco el cubano Ronnier Mustelier es el mejor bateador con .337 de AVG, Elmer Reyes cuenta con 36 imparables y 18 producidas, Gerson Manzanillo, Isaías Tejeda y Jairo Pérez, las nuevas caras del equipo han aportado en la ofensiva Olmeca.

El pitcheo

Los bravos cuentan con Dallas Martínez quien es el mejor en cuanto a juegos ganados con 2, el experimentado lanzador Orlando Lara con 3.81 de ERA, Bryan Evans con 25 ponches y Luis Ignacio Ayala con 1 salvamento, son a destacar por los dirigidos de Luis Carlos Rivera.

Por Tabasco destacan el zurdo Juan Pablo Oramas con récord de 4-0, 2.12 de ERA y 28 chocolates, Luis De la O y Heriberto Ruelas quienes cuentan con par de salvamentos cada uno.

La rotación

Los Bravos anuncian a Dustin Crenshaw (1-1, ERA: 3.86) Alejandro Soto (0-2, ERA: 12.75) y Bryan Evans (1-2, ERA: 6.29)

Por los Olmecas abrirán César Valdez (1-3, ERA: 5.32) Ángel Araiza (1-3, ERA: 5.40) y Alejandro Astorga (0-3, ERA: 4.32)

El dato

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron en el centenario fue del 30 de mayo al 1 de junio del 2017, la serie quedo empatada a un juego debido a que el tercero de la serie no se logró realizar por lluvia.

Situación Frank Díaz

En entrevista para Deportes en Flash, el presidente ejecutivo de Olmecas Juan Luis Dagdug dio a conocer que la lesión que presenta el venezolano Frank Díaz es severa, y necesitará atención especial por lo que estará fuera de acción el resto del torneo, la directiva está en la búsqueda de un nuevo refuerzo para reportar en esta semana a las órdenes de Alfonso Jiménez.

Además mencionó que el pítcher Tony Guzmán presentó una mejoría en su rehabilitación a la hora de lanzar, Sergio García cuenta con un gran avance en su rehabilitación y confirmó que Juan Salvador Delgadillo necesitará una operación encubierta en su brazo derecho.


Noticias relacionadas

Olmecas recibe a Bravos esta noche en el Centenario

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Olmecas recibe a Bravos esta noche en el Centenario

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Olmecas recibe a Bravos esta noche en el Centenario

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Olmecas recibe a Bravos esta noche en el Centenario

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución