Tiene Tabasco incidencia de 85% de cumplimiento entre contribuyentes: SAT

Tiene Tabasco incidencia de 85% de cumplimiento entre contribuyentes: SAT
Por

Tabasco tiene una incidencia de cumplimiento de obligaciones fiscales del 85 por ciento en promedio cada año, informó la delegación del Sistema de Administración Tributaria.

En entrevista, José Lorenzo Jiménez Landero, administrador de los Servicios al Contribuyente, destacó que en el caso de los sujetos obligados que no cumplen con su declaración anual en el mes de abril, pueden hacerlo de manera extemporánea en mayo, o bien con el paso del tiempo les comenzará a generar inconvenientes en el momento que intenten participar en licitaciones.


“No cumple al 100 por ciento, digo, el tema del cumplimiento a nivel del Estado tenemos un 85 por ciento hablando de pagos provisionales y hablando del cumplimiento de manera general de las obligaciones - ¿Y qué pasó con ese porcentaje que no pagó? – Pues el contribuyente de alguna forma si sabe cuáles son sus obligaciones, tiene que presentarlo antes posible, una vez que se vence el plazo del periodo en el cuál está obligado a cumplir su presentación”, reveló.

Además el funcionario federal destacó que en el caso de los contribuyentes, aumentaron un 10 por ciento en comparación con el año pasado, por lo que se espera que el número de declaraciones sea mayor.

“Podemos encontrar dentro del padrón de contribuyentes los que están obligados y aquellos contribuyentes que de manera opcional deciden presentar su declaración. En relación a los obligados, traemos aproximadamente 56 mil contribuyentes, personas físicas que se encuentran obligados a presentar su declaración, que perciben ingresos por actividad empresarial, arrendamiento o servicio profesional, estos son los contribuyentes que hasta el 31 de diciembre, estaban dentro del padrón y necesitan cumplir con la declaración anual”, detalló.

Por lo que el Administrador de los Servicios del Contribuyente del SAT, recordó a las personas físicas que están obligadas a presentar sus declaraciones anuales, que pueden realizar su trámite de manera rápida y fácil.

“El plazo para presentar y cumplir la declaración anual, es a más tardar el próximo lunes 30 de abril. Cómo es el mecanismo, es una herramienta que aparece en la página de internet, que se llama DeclaraSAT, de personas físicas, el contribuyente debe tener su RFC y su contraseña, de alguna forma, la información ya viene precargada, de las operaciones que el contribuyente realizó durante el ejercicio 2017; revisa la información que viene precargada, que al final es la propia información que el contribuyente mes a mes fue generando”, explicó.

Además, Jiménez Landero enfatizó que en el caso de los contribuyentes que se dieron de alta, pero que no tuvieron ingresos, también deben cumplir con la presentación de su declaración en cero, a fin de que no tengan inconvenientes posteriormente.

“Hay contribuyentes que posiblemente no tuvieron ingresos, porque de repente tu tienes un proyecto, te das de alta por servicios profesionales y al final ya no se hace, pero te quedaste dado de alta en el SAT, eso implica que tengan que presentar, de entrada sus declaraciones provisionales y adicionalmente la declaración anual, es una declaración que es en 0, no por el hecho que no hayan tenido ingreso, puedan indicar que no están obligados a la presentación”, precisó.



Noticias relacionadas

Tiene Tabasco incidencia de 85% de cumplimiento entre contribuyentes: SAT

En crisis "como nunca" empresas del Centro Histórico de Villahermosa: CCET

Tiene Tabasco incidencia de 85% de cumplimiento entre contribuyentes: SAT

Inicia pago de pensión del Bienestar a adultos mayores en 8 municipios de Tabasco

Tiene Tabasco incidencia de 85% de cumplimiento entre contribuyentes: SAT

¡Boom de purificadoras de agua en Tabasco! Urge CEAS revisión sanitaria

Tiene Tabasco incidencia de 85% de cumplimiento entre contribuyentes: SAT

Dos hospitales del IMSS en el top 5 de los mejores del mundo