Premios Billboard Latinos: el gran triunfo de nuestra música

Premios Billboard Latinos: el gran triunfo de nuestra música
Por

La revista Billboard es una publicación especializada que tiene el mayor prestigio en la industria de la música, y preserva y determina cuáles son las canciones de mayor éxito.

Esta publicación utiliza información obtenida de las ventas generadas por las canciones, así como las veces que son reproducidas en la radio, para determinar los lugares en sus famosas listas de popularidad.


Derivado de esa publicación, surgió la entrega de los premios Billboard, la cual ha generado un evento y premiación especial dedicada exclusivamente para la música latina.

El próximo jueves 26 de abril, veremos una nueva edición de la premiación que nació formalmente en 1994, y que empezaron a transmitirse por televisión en 1999, tiempo en el cual se ha establecido como uno de los principales foros musicales para reconocer y premiar lo mejor de nuestra música, pero con el valor agregado que quienes obtienen la distinción, tienen el orgullo de saber que lo han recibido y ganado por ser verdaderas canciones que marcan tendencia en el gusto de la gente y generan las mayores ganancias.

Por esa razón, les comparto algunos datos interesantes que se han registrado durante las 24 ediciones de estos premios extraordinarios denominados Billboard Latin Music Awards o Premios Billboard de la Música Latina.

Enrique Iglesias es el hombre que más premios ha ganado con 46 reconocimientos, y Shakira la mujer que más galardones ha recibido con 33, ¡entre los dos suman 79 premios!

El grupo que más ha ganado es Aventura, con 25 premios, y las familias que más veces han ganado ha sido dos duplas padre-hijo: Julio y Enrique Iglesias, y Vicente y Alejandro Fernández.

Los artistas que mas premios han ganado en una noche, son Don Omar, Marc Anthony y Romeo Santos, con 10 premios cada uno.

El varón que más veces se ha presentado en vivo en las diferentes entregas ha sido Marc Anthony, quien ha cantado en vivo 10 veces, en los años 2000, 2002, 2005, y del 2010 al 2016.

La dama que más veces se ha presentado en vivo es: ¡Paulina Rubio! La chica dorada lo ha realizado en 9 ocasiones en los años 2001, 2004, 2005, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013 y 2016.

Los cantantes programados para deleitar el escenario de los Billboard Latin Music Awards 2018, serán Maluma, Nicky Jam, Ozuna, CNCO, Chayanne, la revelación mexicana Sofia Reyes, Christian Nodal y la banda Calibre 50, y en adición a las conocidas ternas como Artista y Álbum del año, se premiará al mejor artista en redes sociales, a la gira del año, colaboración del año, mejor canción del año digital, entre otros.

La sede de la fiesta de la música latina se llevará a cabo en el Hotel Venetian en Las Vegas, y los artistas que están compitiendo por galardones son, entre otros, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma, Ozuna y Shakira.

Disfruta de las mejores canciones integradas en las ternas, haciendo clic en el siguiente enlace: 
goo.gl/dqW6CQ

Y si quieres llevar los mejores éxitos de todos los tiempos a tu fiesta, solicita tu presupuesto sin compromiso al 9931-608804, tenemos uno que se ajusta a tus necesidades.

¿Quieres compartir un dato importante relacionado con la música? Envíamelo a través de las siguientes cuentas digitales:

e-mail: maquinadeltiempodekiko@gmail.com
twitter: @kikotimemachine
twitter: @kikoaquino
Facebook: Maquina del tiempo de Kiko Aquino Rubio
Canal Spotify: timemachine-kiko
Canal Soundcloud: Maquina del Tiempo Kiko
Instagram: maquinadeltiempodekiko
Whatsapp: 9931-608804


Noticias relacionadas

Premios Billboard Latinos: el gran triunfo de nuestra música

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Premios Billboard Latinos: el gran triunfo de nuestra música

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Premios Billboard Latinos: el gran triunfo de nuestra música

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Premios Billboard Latinos: el gran triunfo de nuestra música

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas