Dice Gina que gastará menos de 5 mdp en su campaña

Dice Gina que gastará menos de 5 mdp en su campaña
Por

Menos de 5 millones de pesos dijo la candidata del PRI a la gubernatura del estado, Georgina Trujillo, que gastará en total en su campaña; no detalló cuánto eroga al día.

Sin embargo, la priista explicó que por requerimiento del INE todos los días tiene que informar al órgano electoral nacional del material que utilizó en sus encuentros con la ciudadanía.


“Pues en total lo único que me puedo gastar es poco menos de 5 millones de pesos en toda la campaña. –¿Y cuánto está erogando? – Todos los días nosotros tenemos que reportar nuestros gastos de cada uno de los eventos que hacemos porque registramos nuestra agenda y entonces al INE le tenemos que decir cuántas sillas rentamos para tal evento y si rentamos equipo de sonido y si rentamos toldos y si nos rentaron el local y cuánto nos costó la renta, todos los días lo estamos reportando, es parte de las cosas que la ley nos obliga a hacer, entonces todos los días lo estamos haciendo”, detalló.

Cabe señalar que el INE publicó que el gasto promedio diario de cada candidato a la presidencia de la República ha sido de tres millones 87 mil 500 pesos.

Gina en contra de ‘rescatar’ el frigorífico

En contra de rescatar el Frigorífico de Tabasco, se pronunció la candidata del PRI al gobierno del estado, Georgina Trujillo; en su lugar propuso la creación de tres rastros TIF.

La priista sostuvo que el modelo actual del Frigorífico no propicia las condiciones de crecimiento económico de los ganaderos, por lo que dijo se plantea la edificación de tres rastros, uno en la región de la Sierra, uno en los Ríos y otro en Centro.



Asimismo, aseguró que la relación con los ganaderos será donde ellos se organicen fuera de la actividad política.

“Creo que no se trata de estar rescatando, mi relación con las asociaciones de productores y por supuesto con los ganaderos no va a ser la excepción, será una relación en donde privilegiemos que ellos se organicen adecuadamente, no haya política, tengamos condiciones para que producir, creo que el modelo del Frigorífico hoy en día está agotado, me parece que tendríamos que pensar en tres rastros con calidad tipo TIF, uno en Tacotalpa, uno en los Ríos y uno en el Centro”, consideró.



Noticias relacionadas

Dice Gina que gastará menos de 5 mdp en su campaña

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Dice Gina que gastará menos de 5 mdp en su campaña

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

Dice Gina que gastará menos de 5 mdp en su campaña

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

Dice Gina que gastará menos de 5 mdp en su campaña

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván