"> "> ">
26/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Advierte Profeco cierre de establecimientos que no respeten precios durante la feria

21/Abr/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


La delegación de la Profeco en Tabasco, confirmó que como en otros años en esta ocasión también colocará un módulo de atención en el parque Tabasco durante la feria, para que los comercios respeten los precios a los consumidores.

El delegado de la dependencia federal, Pedro Aldecoa Calzada, precisó que los establecimientos deberán contar con una lista de precios a la vista, además que se inspeccionará que las básculas estén bien calibradas y cumplan con las normas oficiales, de lo contrario advirtió, podrían hacerse acreedores al cierre.

“Vamos a tener un módulo dentro de la feria y vamos a tener varios verificadores que hagan el rondín para poder atender a cualquier consumidor que ponga alguna denuncia; lo que tratamos es que los precios estén a la vista para que no haya ningún problema, es una invitación y estaremos trabajando con el comité de feria para hacerle saber que aquel que viole los precios o tenga una situación anómala se le aplicará la sanción -¿Podría ser el cierre?- Sí, podría ser eso”, puntualizó.

El funcionario federal añadió que se vigilarán también algunos espectáculos, entre ellos el del Palenque de Gallos para evitar que se dé una sobreventa de las entradas.

“Definitivamente hemos iniciado pláticas con los que van a traer los espectáculos para monitorear que no haya sobreventa de los espectáculos y que los consumidores tengan la posibilidad de estar sentados y cómodos”, agregó.

URL corto: http://bit.ly/2F5AoKO