"> "> ">
16/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Conviven embajadoras con niños con cáncer

21/Abr/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Momentos de alegría, de diversión y “Con sabor a feria”, vivieron ayer los niños de la fundación los Ángeles del Mago Chong-Tall, quienes convivieron ayer sábado con las embajadoras y la Flor Tabasco 2017 a pesar que las representantes municipales llegaron más de dos horas tarde a la cita.

La inocencia y emoción de los pequeños por conocer a las embajadoras, hizo que la impaciencia por el tiempo esperado se disipara; los niños jugaron, platicaron y se tomaron fotos con las aspirantes a la Flor de Oro.



La pequeña Esperanza Álvarez González de cinco años de edad, acudió ataviada con su blusa tabasqueña y su banda que la identificaba como embajadora de Centro, pues dijo que es su favorita y quiere que ella sea la Flor Tabasco.

“Me gustan las embajadoras. -¿Qué embajadora eres?- La de Centro, también vine a jugar y a divertirme”, expresó.

Otro pequeño de nombre Alexander, dijo que su embajadora favorita es la de Cunduacán, con la cual platicó y se tomó fotos.

“Mi favorita es la que está aquí, la de Cunduacán”, manifestó.

Otra pequeñita de nombre Ximena, dijo que ella quiere ser embajadora.

“Mi favorita es Centro, de grande yo quiero ser embajadora, una doctora dijo que vamos a ser embajadoras chiquitas”, comentó.



La señora de nombre Linda, manifestó que ella llevó a la actividad a su pequeño porque eso lo distrae del estrés que representa padecer la enfermedad.

“Nosotros venimos de Comalcalco, porque los niños se distraen y se divierten un poco, después del estrés de las citas y los médicos que les da miedo”, señaló.

Concepción Torres Castro es abuelita de otro pequeño, el cual es atendido en la Unidad Oncológica del Hospital del Niño; ella dijo que su nieto estaba emocionado por ver a las embajadoras y como son de Agua Dulce, Veracruz, vinieron desde el viernes a Villahermosa a dormir en el albergue para poder estar temprano ayer en el desayuno con las representantes municipales.

“Vengo de Agua Dulce con mi nietecito, a él lo atienden en el hospital porque le retiraron su ojito derecho porque le detectaron un tumorcito canceroso, yo no iba a poder venir por el pasaje, pero él se emociona año con año”, comentó.

Finalmente, la vocera de la fundación “Los Angeles del Mago Chong-Tall”, Alejandra Bueno, agradeció la paciencia de los padres por esperar para que sus hijos convivieran con las embajadoras y a ellas las exhortó a ser voluntarias en la causa.

“A los niños les hace ilusión poder ver a las embajadoras y convivir con ellas, y esperamos que ustedes se unan como voluntarias y agradecemos que se hayan dado el tiempo de estar con nosotros, pero principalmente agrademos a los papás que desde muy temprano vinieron y han estado con los niños pacientemente esperándolas”, expresó.

URL corto: http://bit.ly/2qQIhOR

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am