"> "> ">
26/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Insiste FTOT a la Junta de Conciliación que SSP intervenga para que directivos de Frigorífico paguen a ex trabajadores

19/Abr/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La FTOT insistió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que a través de Seguridad Pública llamen a comparecer a los directivos del Frigorífico, para resolver la deuda que mantienen con más de 100 ex trabajadores desde 2014. La próxima audiencia sería el 24 de este mes.

Y es que ayer, por sexta ocasión, acudieron los inconformes ante la Junta Local, en donde lamentaron que hasta el momento solo han dado vueltas, sin que tengan respuestas favorables a sus peticiones.



Al respecto, el secretario general de los obreros, Edgar Azcuaga, solicitó que se giren los oficios correspondientes a Seguridad Pública para que acudan los directivos de la empresa ante este órgano legal, debido a que en repetidas ocasiones se han comprometido a comparecer y no han acudido.

“Porque ya van tres audiencias que no comparecen y los trabajadores, los obreros, los empleados como ustedes lo ven aquí están desesperados, porque ya son tres fechas que le prometen el pago y no llegan, ahorita la secretaria (de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje) dice que va a girar los oficios correspondientes para que los hagan comparecer, para el próximo martes 24 a la una de la tarde, -¿Quiénes deben comparecer entonces?- Los representantes directamente, José Matías León, el secretario y el tesorero prácticamente para que tomen la determinación, -¿Porqué tiene que intervenir Seguridad Pública?- Porque la ley, el artículo 686, 729 y 731 de la Ley Federal de Trabajo dice que cuando algún patrón o alguna empresa su representante no asiste o no llega a darle cumplimiento al pago de los trabajadores, lo presenta con el auxilio de la fuerza pública, si no pregúntenle al presidente de Paraíso”, aseveró.



Edgar Azcuaga ventiló además que ayer, se acordó con los representantes legales del Frigorífico que se reactivará el derecho de los trabajadores despedidos luego de que en este año, a varios se les dio de baja.

URL corto: http://bit.ly/2qLG8Ec