"> "> ">
15/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Despejado

Proponen creación de servicio profesional de carrera municipal

19/Abr/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


La diputada local del PRD, Ana Luisa Castellanos, propuso la creación del servicio profesional de carrera municipal para que no haya improvisaciones en cada administración municipal.

Desde la tribuna del Poder Legislativo, la legisladora perredista expuso que es necesario establecer una figura legal, que permita a los servidores públicos municipales, contar con la seguridad de que no serán objeto de una serie de despidos masivos por el cambio de gobierno o de administración, ya que existen servidores públicos comprometidos con la comunidad.

“Por ello, propongo la creación de un servicio profesional de carrera municipal, que garantice la seguridad, estabilidad y continuidad institucional de la acción de gobierno en cada uno de sus sectores, además de brindarles a sus trabajadores una capacitación y adiestramiento constante para el ejercicio adecuado de su función pública. Porque no se puede llegar a improvisar cada tres años, y afectar con ello a la población, sino que se debe profesionalizar cada área para así poder eficiente los servicios públicos en pro de la ciudadanía”, mencionó.

Esta propuesta, que adiciona a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, un apartado comprendido de los artículos 220 al 225, fue enviada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y discusión.

URL corto: http://bit.ly/2Hhdfqq