"> "> ">
27/May/2018 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Nublado

Exigen empleados de CEMATAB intervención de la CEDH por condiciones deplorables en las que trabajan

19/Abr/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


En condiciones deplorables se encuentran las instalaciones de la Central de Maquinaria de Tabasco (CEMATAB), poniendo en riesgo la vida de los trabajadores, acusó el secretario general del sindicato de trabajadores de la dependencia, Tilo Pérez Cordero.



Por ello, dijo que el pasado seis de abril acudieron a la CEDH a interponer una queja por dicha situación y la Comisión se comprometió a realizar una inspección, sin embargo, no ha cumplido por lo que le pidió tome cartas en el asunto.

“Tenemos una queja ante Derechos Humanos porque las condiciones son deplorables, la dirección argumenta que no hay presupuesto pero el director no hubiese firmado la entrega-recepción ante esta situación; yo tomé fotos y las presenté ante Derechos Humanos sobre estas condiciones”, enfatizó.



Comentó que hay riesgo a la salud por las condiciones insalubres del lugar, el manejo de residuos peligrosos sin un manejo adecuado ante la falta de equipos, además de que el techo de la estructura está a punto de colapsar.

“Hay peligros y riesgos ante la insalubridad que hay, en estas fotos se puede apreciar las condiciones en las que el director tiene la Central de Maquinaria, hay cables de alta tensión, la zona no está techada y hay residuos peligrosos, no hay techo, la gente tiene que poner lonas para poder comer sus alimentos -¿Cuál es el riesgo mayor?- Se puede caer la estructura a como está la lámina suelta y puede matar a algún trabajador”, expuso.



Es de hacer mención que los trabajadores de la CEMATAB realizan actividades como reparación de maquinaria, hojalatería, pintura, servicio de lavado, entre otras.


URL corto: http://bit.ly/2qPUa82