"> "> ">
22/Abr/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Despejado

Guerreros y Olmecas disputarán serie de martes a jueves en el Centenario

17/Abr/2018 | Por: Fernando Ruiz | fer_beisbol96@hotmail.com


Los Guerreros de Oaxaca (10-11) y los Olmecas de Tabasco (8-13) se verán las caras el día de hoy en el coloso de la colonia Atasta al disputar una serie de 3 juegos, con el fin de ascender a puestos de calificación en la zona sur de la Liga Mexicana de béisbol.

Los Olmecas vienen de una semana negativa al perder sus 2 series en gira, visitando Tijuana y Saltillo respectivamente, el equipo cerró con récord de 2-4 y por desgracia en la semana fuera de casa dejó a elementos lesionados, los jugadores que presentan molestias son Heriberto Ruelas, Marcos Machado, Frank Díaz y Sergio García quienes serán evaluados.

Los dirigidos por José Luis Sandoval lograron cerrar con marca de 3-3 en casa, al llevarse la serie ante Generales de Durango 2 juegos a 1, sin embargo la novena de Algodoneros de Unión Laguna se agenció 2 de 3 juegos en el estadio Eduardo Vasconcelos el pasado fin de semana.

Ambos equipos lucirán sus mejores cartas en ofensiva y pitcheo bajo el terreno de juego del parque centenario 27 de febrero.

La ofensiva

La artillería Oaxaqueña la comanda Yuniesky Betancourt con promedio de 386, 5 vuelacercas y 14 producciones, Héctor Gómez con 10 dobletes, colocándose al momento en el tercer lugar de ese departamento y Carlos Paulino. En la base nacional aparecen los bates de Luis Alfonso García, Alex Ortiz, José Augusto Figueroa y el capitán del equipo Jaime Brena.

Por Tabasco los maderos de Frank Díaz promediando .323 con 3 cuadrangulares y 13 remolcadas, Elmer Reyes y Ronnier Mustelier ambos con 27 hits y Yordanis Linares con 6 dobles son los jugadores clave en la ofensiva.

El pitcheo

La novena de Oaxaca presenta a Rudy Acosta, Irwin Delgado, Daniel Guerrero y Patrick Johnson quienes destacan en el equipo, los respaldan dos ex Olmecas, Salvador Valdez y el taponero norteamericano Josh Judy.

Por los Olmecas de Tabasco Juan Pablo Oramas quien posee récord de 2-0 y efectividad de 1.99 siendo la sexta mejor en el circuito veraniego, Ángel Araiza con 16 ponches y Alex Astorga son los cabecillas del staff de lanzadores.

La rotaciones

El día de hoy los bélicos mandan a la lomita a Irwin Delgado (1-0, ERA: 5.06) su parte Tabasco abre con Juan Pablo Oramas (2-0, ERA: 1.99)

El día miércoles se enfrentarán Patrick Johnson (1-2, ERA: 4.80) y Ángel Araiza (0-3, ERA: 6.05)

Para el tercero y último de la serie abrirán Daniel Guerrero (0-3, ERA: 5.21) y Alejandro Astorga (0-2, ERA: 3.52) 

URL corto: http://bit.ly/2qEysUf