"> "> ">
20/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

7 niños no pudieron registrarse en el ciclo escolar 2018-2019 por problemas en la plataforma en línea

16/Abr/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


7 niños no pudieron registrarse al ciclo escolar 2018-2019 debido a fallas en el sistema de la Plataforma en Línea, ventiló la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Su presidente, José Atila Montero Acosta, recordó que ayer lunes se dieron a conocer los resultados del proceso de preinscripciones efectuado por primera vez vía internet, por lo que los tutores ya pueden conocer en qué plantel quedó su hijo, de acuerdo a las tres opciones que eligieron, sin embargo algunos no pudieron ingresar.

“Hasta el día de hoy (ayer lunes) hasta esta hora he recibido 7 quejas de madres y padres de familia de diferentes escuelas del Centro, en torno a que dieron los resultados en la plataforma en línea de la preinscripción que hicieron con sus hijos y que el sistema les dice que la información o que los datos fueron inconsistentes, y que no procedió la prescripción, entonces lo que les estamos recomendando a los que nos hablaron es que vayan con el director de la escuela que escogieron”, manifestó.

Montero Acosta aseveró que conforme pasen los días, las inconformidades seguirán recepcionándose, incluso recordó que en febrero, se acercaron a la Secretaría de Educación, para plantear que si algún tutor no puede preinscribir a su hijo, que lo haga de manera presencial.

“En el mes de febrero, nosotros le pedimos a la Secretaría de Educación que aquel padre que tuviera problemas con la prescripción de su hijo, que lo hicieran en forma presencial y que los directores apoyaran a los padres que no pudieron escribir, y eso es lo que le estamos recomendando en estos momentos a los padres de familia de que cualquier cosa que vengan conmigo para tocar la instancia del nivel académico y ver qué se puede hacer por ellos”, señaló.

Por último, la Asociación Estatal de Padres de Familia explicó que las quejas se registraron sobre todo en escuelas de los municipios como Centro, Macuspana, Comalcalco y Nacajuca.

URL corto: http://bit.ly/2IWWRvC