"> "> ">
10/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Lluvia ligera

Necesarias carreteras de cuatro carriles hacia Paraíso tras decreto de ZEE: CANACAR

16/Abr/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Carreteras de altas especificaciones y en óptimas condiciones se necesitan en el tramo federal hacia el Puerto de Dos Bocas tras el decreto de la Zona Económica Especial (ZEE), consideró la CANACAR.

Su presidente, Leonel Álvarez, explicó que las vialidades que hoy confluyen hacia dicho puerto no son óptimas para que las unidades de doble remolque circulen en dicha zona.

“Las vialidades que hoy por hoy confluyen hacia el puerto son de muy baja especificación, traemos carreteras tipo C hacia el puerto, entonces de primera mano se tendrán que actualizar las carreteras por el tipo de vehículos que van a acceder, muy probablemente va a ser con doble semi remolque y la carretera tipo C no permite dicho remolque, únicamente compromisos de conectividad, cosa que es burocrático y va a restringir a la competitividad de la Zona Económica Especial; necesitamos carreteras de altas especificaciones que lleguen al puerto de Dos Bocas”, añadió.

Precisó que se requieren carreteras de cuatro carriles con acotamientos pues si bien se tiene la vía corta, esta es peligrosa para las configuraciones de doble semirremolque.

“Necesitamos carreteras de 4 carriles con acotamiento y todos los servicios hay que construirlo en el tramo federal; tenemos el tramo estatal que es la vía corta pero desafortunadamente el trazo es peligroso para las configuraciones de doble semirremolque y aún para las sencillas, entonces sí necesitamos una carretera federal con las más altas especificaciones”, expuso.

El empresario dio a conocer que hoy las diferentes cámaras agremiadas al Consejo Coordinador Empresarial acudirán a la declaratoria de la ZEE entre Tabasco y Campeche que se realizará en Seybaplaya, en el estado de Campeche.

URL corto: http://bit.ly/2qDTGRZ