"> "> ">
22/Abr/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Despejado

Anuncian clúster para que empresas locales presten servicios en la ZEE

16/Abr/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Un clúster para que las empresas locales en su mayoría presten servicios en la Zona Económica Especial conformará el Consejo Nacional de Empresas Energéticas, manifestó su presidenta, Claudia Barrera.

Indicó que la próxima semana se firmaría el convenio con personal de la autoridad federal de la ZEE que acudirá a la entidad donde se beneficiarán al menos 30 empresarios de Tabasco.

“Pues acordamos que vamos a establecer un convenio para que se proteja al empresariado local y las empresas puedan prestar servicios y cuando se requiera y ya se haya consolidado lo de la Zona Económica Especial que nosotros podamos prestar los servicios requerido en obras y cualquier otro servicio que requiera esta zona”, subrayó.

Explicó que lo que se busca con la conformación de dicho clúster es que las licitaciones de obras en el sector energético se otorguen de manera directa para no ser subcontratados por las grandes filiales.

“Ya saben que esas inversiones van a ir siendo de forma gradual y hay una proyección a largo plazo pero año con año tendrán que invertir y en eso es lo que queremos participar como empresas locales porque ellos se basan en contratar filiales muy grandes como lo es Halliburton y Schlumberger y ellos terminan subcontratando a nosotros; a través del clúster lo que pretendemos es ser un operador de servicios y no vayamos subcontratados por estas filiales y podamos ejecutar los servicios de manera directa”, comentó.

Precisó que durante este año PEMEX ha publicado al menos 7 licitaciones por un monto que va de los 140 a 250 millones de pesos y sería después del 24 de abril cuando el clúster tenga participación en las obras tras la declaratoria de la ZEE luego de haberse firmado el convenio con la autoridad federal.

URL corto: http://bit.ly/2IZTxQr