"> "> ">
19/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Venganza, la línea de investigación más sólida en el homicidio de Andrés, de 2 años

15/Abr/2018 | Por: René Arcenio Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La venganza es la línea de investigación más sólida que se sigue en el homicidio del menor de 2 años en Cárdenas, informó el fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas.

En entrevista, Valenzuela Pernas reveló que uno de los detenidos mantiene relación cercana con los familiares de la víctima, por lo que no descartan la posibilidad de un crimen de odio.

Sin embargo, el fiscal del estado sostuvo que no puede dar más detalles de la situación jurídica de los acusados hasta que sean vinculados a proceso.

“En efecto, en el caso de ayer (sábado) son de la zona de Zapotal, entre Zapotal Tercera y poblado C-17, son de ahí, muy cerca de la comunidad, inclusive uno de los detenidos es, no es pariente del menor, pero hay una relación, hay una cercanía con la familia, no consanguínea. –¿Hay venganza en el asunto?– Es la línea de investigación más solida, la venganza, no puedo abundar más”, comentó.

Sin embargo, previamente, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, emitieron un pronunciamiento donde dieron a conocer detalles del infanticidio ocurrido el sábado en el poblado C-20 en Cárdenas.

En ese sentido, el fiscal Fernando Valenzuela, informó que los tres implicados, a la hora de su detención, se encontraban bajo los influjos de la marihuana.

Asimismo, indicó que la causa de la muerte del menor de 2 años de edad fue por asfixia como consecuencia de la obstrucción de nariz y boca hasta provocar su deceso.

“La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público de Cárdenas a tres personas en calidad de detenidas por su probable responsabilidad en los sucesos. Mismos que resultaron positivos a metabolitos de marihuana al practicarse la prueba toxicológica. Una vez que se le practicó la necropsia de Ley al cuerpo del occiso, el perito médico legista determinó que la causa de la muerte corresponde a anoxia mecánica por oclusión de vías aéreas superiores, como consecuencia de la obstrucción de nariz y boca hasta provocar la asfixia”, expuso.

Finalmente, Valenzuela Pernas reflexionó sobre el odio que reflejan los problemas sociales a causa de rencillas entre familiares y vecinos.

“Hay demasiado odio en la sociedad y como un cáncer, que nutrido por el alcoholismo, la drogadicción y otros factores sociales, sigue avanzando y destruyendo nuestra armonía en la comunidad. Enfrentando familias por temas materiales y anidando en nuestros hogares sentimientos viles contra el prójimo”, manifestó.

URL corto: http://bit.ly/2qBlg2B