"> "> ">
22/Abr/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Despejado

Crisis económica no es justificación para matar a niños: MORENA

15/Abr/2018 | Por: René Arcenio Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La crisis de desempleo no es justificación para asesinar a menores, opinó la dirigencia estatal de MORENA sobre los homicidios de dos niños en la Chontalpa.

La lideresa del partido, Jesucita López Garcés, señaló que se está atravesando en el país por un proceso de deshumanización debido al neoliberalismo y la desigualdad de condiciones.

Pues pese a que la morenista dijo que la falta de empleo es un factor para cometer ilícitos, no se justifica la agresión a niños de 2 y 3 años de edad.

“Claro que no es justificación nada más que la mente humana, en un ambiente tan corrupto y delictivo que tenemos, no mide las consecuencias, y estamos viviendo un proceso de deshumanización dado el neoliberalismo en donde la riqueza es desigual”, manifestó.

En ese sentido, López Garcés lamentó la violencia que se vive en el estado, del que dijo no es privativa de Tabasco, sino que es una situación a nivel nacional.

“La violencia se ha generalizado en todos los sentidos, no es privativo de Tabasco, es a nivel nacional, precisamente por el sistema de corrupción que estamos viviendo, yo siento que el crimen va pensando y va implementando nuevas formas que verdaderamente lastiman demasiado a la sociedad”, expresó.

URL corto: http://bit.ly/2qBjDSd