Tres niños fueron víctimas de la delincuencia en los últimos días en Tabasco

Dos fueron asesinados

Tres niños fueron víctimas de la delincuencia en los últimos días en Tabasco
Por

Víctimas de la delincuencia fueron tres menores de edad la semana pasada en Tabasco; en dos de los casos los niños perdieron la vida.

El pasado jueves se informó en “Telereportaje” que en el poblado C-31 de Huimanguillo, fue localizado el cuerpo sin vida de un menor de 3 años de edad, quien habría sido víctima de un secuestro exprés.


En su momento, el fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que el niño, identificado como Emilio, murió al día siguiente de haber sido privado de su libertad a causa de asfixia mecánica, es decir, lo ahorcaron, además de presentar fracturas en sus costillas, por lo que indicó que fue maltratado.

“El cuerpecito estaba en una caja de cartón, de acuerdo a la necropsia tenía de 3 a 4 días de fallecido lo que significa que al día siguiente que lo privaron de la libertad lo mataron; la necropsia refiere también que la causa de la muerte fue asfixia mecánica, tenía fractura en las costillas. Estamos ante un caso que consterna profundamente a la institución porque hay lecturas de la descomposición social extremadamente preocupante”, dijo.

Asimismo, Valenzuela Pernas apuntó que se detuvo a una pareja que se presume mantienen una relación sentimental, una de ellas es una estudiante del cuarto semestre de enfermería, de 26 años de edad, y el hombre con 18 años de edad.

“Se implementó un operativo en donde no hubo balazos, hubo un operativo estrictamente de inteligencia, se detuvo a una persona que vive tan sólo a dos casas del hogar de la abuelita de la víctima, es alguien que vio nacer a esta criatura, esta persona estudia enfermería en el cuarto semestre; esta mujer fue detenida y se detuvo a otro masculino, éste tiene 18 años de edad y es oriundo de la misma comunidad, del poblado C -31”, expuso.

Sobre ese homicidio, el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, lo calificó como deleznable, por lo que sostuvo que lo importante es esclarecer ese crimen y sancionar a los responsables para enviar el mensaje de que en el estado no hay impunidad.

“Al igual que todos profundamente indignado por hechos como éste que se den en nuestra sociedad, realmente son deleznables este tipo de acontecimientos, afortunadamente ya la Fiscalía del Estado está en una buena línea de investigación, tiene dos personas detenidas; lo que tenemos que preocuparnos desde luego es de esclarecer este hecho ominoso, deslindar las responsabilidades, sancionar a los responsables, porque la impunidad es un ingrediente clave para que el delito se reproduzca y haya reincidencia, porque el que delinque y no se le penaliza pues lo vuelve a hacer u otros lo hacen porque ven que no pasa nada. Pero tienen que saber que hay castigo”, expresó.

Asimismo, ciudadanos pidieron justicia por el niño de 3 años asesinado en Huimanguillo, desde la fuente de los Niños Traviesos, el Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, donde colocaron carteles, encendieron veladoras y además pusieron una cruz floral.

Sin embargo, este sábado se presentó otro caso en el que la víctima fue un niño de apenas 2 años de edad de nombre Andrés, pero ahora en el poblado C-20 de Cárdenas.

En dicho caso los pobladores aprehendieron a uno de los probables responsables y casi lo linchan, pero la policía municipal acudió al lugar de los hechos para arrestar al señalado.

Y es que a través de las redes sociales se dio a conocer que el menor se había extraviado desde las 11 de la mañana en el camino de una hacienda y un cañal, y fue alrededor de las 4 de la tarde cuando arribaron hasta el lugar elementos de Protección Civil del Ayuntamiento para la búsqueda del niño.

Minutos más tarde, hallaron el cuerpo sin vida del menor a dos kilómetros de donde había desaparecido, lo que ocasionó el enojo de los habitantes de la zona.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado, confirmó que hay tres personas detenidas por el homicidio del menor en Cárdenas.

Finalmente, el viernes se registró un robo con violencia en el municipio de Macuspana, donde herido de bala resultó un menor de 3 años de edad por sujetos que asaltaron a su papá para quitarle cerca de 400 mil pesos en efectivo; afortunadamente el niño fue atendido en un hospital de Villahermosa y no perdió la vida.



Noticias relacionadas

Tres niños fueron víctimas de la delincuencia en los últimos días en Tabasco

Por fuga de gas en supermercado desalojan a 800 personas

Tres niños fueron víctimas de la delincuencia en los últimos días en Tabasco

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

Tres niños fueron víctimas de la delincuencia en los últimos días en Tabasco

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Tres niños fueron víctimas de la delincuencia en los últimos días en Tabasco

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista