Candidatos al Gobierno lamentan asesinato de menores en Huimanguillo y Cárdenas

Por

Tras los hechos atroces en los que dos niños fueron asesinados la semana pasada en Huimanguillo y Cárdenas, uno de tres y otro de dos años, respectivamente, los candidatos al Gobierno del Estado se pronunciaron sobre estos hechos y lamentaron la forma en que Emilio y Andrés, perdieron la vida.

En este sentido, la candidata del PRI, Georgina Trujillo calificó como dramáticos dichos acontecimientos, sin embargo, dijo que tanto el Gobierno del Estado como la sociedad, son responsables, por lo que llamó a ambos a hacer la parte que le corresponde.


“Es dramático que estén sucediendo esas cosas en Tabasco, yo lamento mucho que en menos de tres días hayan fallecido dos menores de edad, dos niños tan pequeñitos que no merecían un final así. Lo que tenemos que hacer es que no haya impunidad, que el que la hace la paga, que efectivamente los delincuentes tengan su pena y la cumplan, que no hay impunidad”, expresó.

Por su parte, el abanderado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Manuel Paz, lamentó estos casos y conminó a los tabasqueños, a cambiar las cosas, al señalar que los asesinatos de menores y mujeres, ya no deben seguir siendo parte de la cotidianidad de la entidad.

“Lamentable lo de los niños, nos llena a toda la sociedad, nos entristece; habla de una sociedad que estamos deprimidos, una depresión social, es lo que tenemos que cambiar en el estado de manera urgente, esto no puede ser parte de la cotidianidad estas historias. Yo me solidarizo con los familiares de estos niños, por supuesto, convoco a una sociedad que hagamos una reflexión muy seria, porque esto si nos afecta a todos”, manifestó.

En tanto, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López, a través de su cuenta de Twitter publicó: “Ahora más que nunca debemos estar unidos y ser solidarios; ni inseguridad, ni violencia, ni injusticia, no más crímenes atroces. Vamos a hacer un último esfuerzo para que esta hermosa tierra, sea de valores y de unidad familiar. Seguridad y paz social para los tabasqueños”.


A este tenor, se unió el candidato independiente, Jesús Alí de la Torre, que a través de redes sociales dijo: “Al expresar mi solidaridad con las familias de estos niños asesinados, mi consternación y enojo por esta terrible situación de inseguridad que ha atrapado a Tabasco, exigimos al gobierno justicia y el mínimo de tranquilidad necesario. No podemos seguir así y por ello lucharemos”.


Es de mencionar que hasta el cierre de esta edición, los candidatos de la coalición “Por Tabasco al Frente” y del PVEM, Gerardo Gaudiano y Óscar Cantón, respectivamente, no han emitido hasta el momento, algún pronunciamiento sobre el tema.
 



Noticias relacionadas

Candidatos al Gobierno lamentan asesinato de menores en Huimanguillo y Cárdenas

¡Clínica 46 en terapia intensiva! Sindicato del IMSS confirma saturación en urgencias

Candidatos al Gobierno lamentan asesinato de menores en Huimanguillo y Cárdenas

¡Teapa y Tacotalpa se quedarán sin energía eléctrica! CFE realizará trabajos de mantenimiento

Candidatos al Gobierno lamentan asesinato de menores en Huimanguillo y Cárdenas

Francisco Zebadúa sale de Conagua Tabasco por no dar resultados

Candidatos al Gobierno lamentan asesinato de menores en Huimanguillo y Cárdenas

¡Se bajan de la contienda en Edomex y Coahuila! MC acusa que PRI y Morena pactaron gubernaturas de 2023