"> "> ">
23/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   

Lamenta presidente de la JUCOPO Congreso asesinatos de menores y atribuye los hechos a grupos delincuenciales

15/Abr/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Muy lamentable el asesinato de los dos menores ocurridos la semana pasada en Huimanguillo y Cárdenas, respectivamente, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso local, José Antonio de la Vega.

No obstante, consideró que ambos hechos fueron cometidos por grupos delincuenciales, que cada vez están radicalizando sus acciones.

“Lamentamos esos hechos, sobre todo, de por si es grave cuando matan a una persona adulta o una mujer, pues imagínate que lo hagan con niños que no tuvieron la oportunidad de tener una vida; en lo personal nos sentimos agraviamos que estos grupos delincuenciales cada vez van radicalizando más sus acciones, sin importarles si se trata de niños o de personas indefensas”, exclamó.

Ante esta situación, se le cuestionó al legislador si una medida para seguir evitando estos hechos atroces, sería la pena de muerte, a como han solicitado algunos, a lo que De la Vega Asmitia respondió.

“Yo creo que hay que reforzar los cuerpos federales, los cuerpos estatales de policías, hemos insistido que tiene que haber más recursos de la Federación, para la capacitación policial, el armamento, la inteligencia, esa es la clave para frenar a estos grupos delincuenciales que se dedican al secuestro y extorsión, y que como consecuencia de que antes se dedicaban a actividades del narcotráfico y han sido combatidos en el norte del país, estos grupos se han venido replegando hacía el sur del país”, abundó.

Asimismo, consideró que la Federación debe tomar cartas en el asunto, porque desde su punto de vista, los estados no tienen la capacidad para enfrentar un fenómeno de tal magnitud.

“No es un problema que van a resolver el Ayuntamiento de Cárdenas o de Cunduacán, con las policías insipientes que se tienen, cuando estás hablando con bandas del crimen organizado que verdaderamente traen mucho dinero, producto de actividades ilícitas y es muy difícil para a veces una policía municipal, enfrentar estos grupos; solamente las autoridades federales que son las más capacitadas, que son las que tienen más dinero”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2IZb4bC