"> "> ">
22/Abr/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Despejado

Ventilan que alumnos de quinto y sexto de primaria consumen drogas

15/Abr/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La Dirección Nacional de Centros de Integración Juvenil, alertó que el tres por ciento de los alumnos de quinto y sexto grado consume drogas ilegales como la marihuana.

En entrevista, Carmen Fernández, directora Nacional de los Centros de Integración Juvenil, enfatizó que la mitad de los pacientes atendidos en Tabasco, son menores de 19 años de edad, que iniciaron el consumo de drogas ilegales antes de los 15 años.

“Tenemos en las primarias a más de 3 por ciento de quinto y sexto grado de 10 años de edad que están consumiendo algún tipo de droga ilegal. -¿Aquí en la entidad?- Claro, aquí en la entidad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Escuelas, es bajo en comparación con otros lugares del país, pero no deja de ser preocupante”, ventiló.

Además, la directora de los Centros de Integración Juvenil del país, detalló que dentro de las drogas de mayor preferencia entre los menores de edad, están en primer lugar la marihuana, seguido del alcohol y la cocaína.

“-¿Qué tipo de drogas?- La droga ilegal siempre la mayor es la marihuana, sin embargo, después de alcohol y pues la cocaína y crack se consumen en un 40 por ciento y bueno, es alto, de mil pacientes ver a 400 que están consumiendo cocaína o crack”, enfatizó.

Además, manifestó que en el caso de los bachilleres, más de la mitad de los estudiantes de nivel medio superior, consumen alcohol de manera excesiva, esto por ser de fácil acceso para cualquiera.

“El sureste en comparación del norte del país, tiene un menor consumo de drogas ilegales, el consumo muy fuerte es de alcohol y lo vemos, más de la mitad de los jóvenes de bachillerato consumen alcohol, muchos de manera excesiva, no por eso no tenemos que además de hacer una gran prevención del consumo de alcohol, que no sea de tan fácil acceso y de una percepción de riesgo bajo para los niños que creen que tomar alcohol no es tan grave como la marihuana”, acentuó.

URL corto: http://bit.ly/2IZwSnA