"> "> ">
20/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia moderada

Asesinatos a menores en la Chontalpa tienen tintes políticos, afirma dirigencia Perredista

15/Abr/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La dirigencia estatal del PRD afirmó que los asesinatos de dos menores de edad en la Chontalpa fueron perpetrados por bandas que están ligadas con estructuras políticas.

Cuestionado sobre los homicidios de dos niños en Cárdenas y Huimanguillo, y su impacto en las campañas partidistas, el secretario General del PRD, José de la Cruz Rueda, enfatizó que no es culpa del gobierno, ni del partido, puesto que son casos aislados que impactan a la sociedad.

“-¿Políticamente al PRD no le impactará en la campaña de sus diferentes candidatos, pues son zonas importantes, como Cárdenas y Huimanguillo?- Bueno, las mafias quieren apoderarse de la Chontalpa, entonces van a tratar de desvirtuar que alguien que esté identificado con ellos, con la mafia que hay dentro de las estructuras que cimbran a las regiones, ocupan eso, pero el PRD está trabajando a ras de suelo, inicia una campaña fantástica, espectacular”, manifestó.

José de la Cruz Rueda apuntó que le resulta muy raro que los trágicos hechos se hayan presentado en el corazón de la Chontalpa.

“-Usted considera entonces que tiene más tintes políticos por parte de bandas que tienen alguna ideología con algún partido los que están realizando esto?- Por la forma en la que me haces la pregunta es muy raro que en esa zona, en el corazón de la Chontalpa se den estos casos que impactan muchísimo a la sociedad”, destacó.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el ex secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda, reaccionó a los comentarios vertidos por el perredista José de la Cruz Rueda, y propuso: “sugiero que lo cite a declarar la Fiscalía porque afirma motivación política en estos hechos aberrantes. Que diga a la autoridad lo que sabe! Sino, es cómplice!”.

URL corto: http://bit.ly/2IZOUpH