"> "> ">
22/Abr/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Despejado

Quema de unidades y alza a la gasolina complicaron puesta en marcha de nuevo modelo de transporte: Silva

15/Abr/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


El ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva, justificó que la puesta en marcha del nuevo modelo de negocios se retrasó a causa de la quema de unidades del Transbus y Transmetropolitano, además del alza al costo de la gasolina.

El ex funcionario estatal refirió que todas estas adversidades han complicado el nuevo modelo de negocios porque crea desconfianza entre los inversionistas.

“Es la principal encomienda que le ha dado precisamente el señor Gobernador (Arturo Núñez) al nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al licenciado José Avram López Cámara y bueno, él está trabajando precisamente sobre ese proyecto. -¿A qué se debió que no se pudiera concretar?- Pues tantas adversidades que sucedieron definitivamente durante la administración, primeramente ustedes saben, la quema de los autobuses, son 48 autobuses que se quemaron en un inicio del transbus, luego ocho más y ustedes saben los 10 autobuses que se quemaron del Transmetropolitano”, indicó.

Silva Vidal destacó que en el caso del Transmetropolitano y del Transbus, tuvieron una mala planeación, por lo que ahora, se busca que no se cometa el mismo error con el nuevo modelo de transportes.

“Entonces, además ustedes saben que desde su inicio el Transbus y el Transmetropolitano, desde su origen fueron mal concebidos, el hecho está que hubo que devolver alrededor de 48 unidades porque sobre ofertaron el servicio, no había la demanda suficiente, no limpiaron realmente las otras líneas de transporte que circulaban por esa zona y eso hizo que el Transmetropolitano se encuentre actualmente en esas condiciones”, afirmó.
 

URL corto: http://bit.ly/2IUQKYT