"> "> ">
22/Abr/2018 : Villahermosa, Tabasco : 33°C   Despejado

IP local no podrá tener preferencia para administrar ZEE: SDET

15/Abr/2018 | Por: Martha Lorena Pérez Guzmán | mlorena.xhvt@gmail.com


Una licitación internacional se hará para definir quién administrará la Zona Económica Especial de Tabasco, y no podrá darse preferencia a los empresarios del estado, manifestó el titular de la SDET, Wilver Méndez.

No obstante, el funcionario justificó que los empresarios del estado son competitivos para participar en dicha licitación.

Es de recordar que mañana 17 el presidente Enrique Peña hará la declaratoria de las zonas económicas especiales de Tabasco y Campeche.

“Esta es una oportunidad para el empresariado tabasqueño, ellos pueden concursar. -¿Será una licitación internacional? -Si claro, dirigida por la autoridad federal. -¿El estado no puede proponer algún punto para favorecer al empresariado tabasqueño? -Estamos hablando de un empresariado como es el del estado competitivo, empezar a dar preferencias pues es cerrar los términos, lo que interesa es dar empleo, crear riqueza y que este beneficie a los tabasqueños, pero no podemos cerrar la entrada a quienes vengan, estamos en una economía global”, sostuvo.

Méndez Magaña abundó en lo que sigue después que mañana se haga la declaratoria de la Zona Económica Especial.

“Se hará un convenio con la autoridad federal sobre en qué términos se deberá manejar la zona económica especial, de qué manera la van administrar, cuáles son los estímulos a los que podrán hacerse acreedores, etcétera”, manifestó.

URL corto: http://bit.ly/2JKmiln