"> "> ">
15/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   

Taxis Plus y Rosas tienen prohibido levantar pasaje en la calle: SCT

15/Abr/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


La SCT del estado remarcó que los choferes de Taxi plus y Taxi Rosa plus tienen prohibido el “ruleteo o el cascareo”, porque de lo contrario serían sancionados administrativamente.

En entrevista con Telereportaje, el titular de esa dependencia, José Avram López Cámara Zurita, aseguró que la aplicación móvil Treffen Driver para tener acceso al servicio en las modalidades de taxi plus ya funciona al cien por ciento.

“La plataforma se encuentra funcionando bien, inicialmente se lanzó la aplicación por (el sistema) Android y ya tiene una semana que se lanzó el iOS, entonces ya se cubre los principales sistemas operativos de los teléfonos celulares. Los usuarios tienen que entender que esta nueva modalidad, a pesar de que ya existía con sistemas irregulares como UBER para el estado, es algo que el Gobierno está promoviendo como la opción para un transporte seguro por permisionarios y concesionarios autorizados por el estado, así que ya está funcionando al cien por ciento (la aplicación del taxi plus)”, aseveró.

Ante la queja de los taxistas del servicio colectivo de Villahermosa de que algunos choferes de taxis plus levantan pasaje cuando se lo solicitan en las calles, el titular de la SCT apuntó que esta práctica está prohibida para esta nueva modalidad.

“-¿Los choferes de Taxi Plus pueden ruletear?- No, el ruleteo no está permitido, -¿Está prohibido?- Así es, el ruleteo o cascareo no está permitido -¿Y cómo lo regulan?- Tenemos supervisores que están verificando que las unidades no estén realizando el servicio colectivo”, mencionó.

José Avram López expuso que la cancelación del permiso al concesionario de Taxi Plus se daría en caso de reincidencia.

Por otra parte, el funcionario estatal adelantó que está en pláticas con las uniones de taxis para regular la demanda del “servicio especial” porque no se encuentra atendida.

“El servicio especial es aquel que va solo, que no va a compartir con nadie más y toman el servicio en la calle, ese nicho de servicio no se encuentra correctamente atendido, es un tema que traigo con las uniones de cómo vamos atender esa necesidad, estamos alineando cómo lo podemos prestar, para que quede regulado”, reveló.

URL corto: http://bit.ly/2HChLAJ

Radio en vivo

Maquina del Tiempo (Retransmisión)
6:00 pm a 8:00 pm