"> "> ">
19/Jun/2018 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

En asesinato de niños se actuó con dolo y saña: Iglesia

15/Abr/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


La Iglesia Católica de Tabasco condenó el asesinato de los dos niños del municipio de Huimanguillo y Cárdenas; manifestó que se actuó con dolo y saña.

El obispo monseñor Gerardo de Jesús Rojas López sostuvo que el crimen de estos dos menores es un reflejo de que se perdió la virtud, los valores y el Evangelio, pero además “se rompió el encuentro con Jesús”.

“Yo creo que el Evangelio, que es al que nosotros nos agarramos, no permite esto, porque es un asesinato con dolo, con saña, ya lo dicen los medios por odio, quien tiene odio, no tiene a Dios, como repite Santa Teresa: donde está Dios no falta nada, con sólo Dios basta, así que nos falta Dios, hay que acercarnos a él”, opinó.

Ante la descomposición social, el obispo de Tabasco señaló que los padres de familia deben educar a sus hijos con una conciencia de respeto, amor y bendición.

“Hemos de llamarnos la atención cada uno a nuestro examen de conciencia, los padres de familia a formar a sus hijos con una conciencia de respeto, de amor y bendición, estos días de Cuaresma, de Semana Santa y Pascua hablamos como decía el Evangelio, Cristo Jesús habiendo amando a los suyos, los amó hasta el extremo”, expresó.

El obispo del estado expresó que por más gendarmes que existan, si la persona no se compone, no podrá haber una sociedad estable, fraterna y que viva en paz.

URL corto: http://bit.ly/2qBkToJ