"> "> ">
21/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Falta de pago a maestros de Telebachiller no es por falta de recursos asegura SEP

20/Mar/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com

 
La falta de pago a maestros de Tele bachillerato es por cuestiones de trámites y no de falta de recursos aseguró la delegación de la SEP.

Olivia Azcona Priego explicó que los recursos proceden de convenios entre la federación y el gobierno estatal y la documentación que otorga la SETAB para la transferencia está en proceso.

“Posiblemente esa sea una de las situaciones que está retrasando la transferencia de los recursos del Gobierno Federal, yo lo que tengo de conocimiento es que la subsecretaría de Educación Media y Superior de la SEP está muy atenta ante esta problemática y con toda seguridad apoyar en el estado para que los recursos bajen lo más pronto posible. -¿Es un problema de falta de dinero?- -No, no es un problema de falta de dinero, reitero, no hay recortes; el retraso se da por otra naturaleza”, aseveró.

Cabe recordar que el pasado viernes 150 maestros de Tele bachillerato protestaron en la Secretaría de Educación para exigir el pago de cinco quincenas que les adeudan mientras que la subsecretaría de Educación Media y Superior justificó que en el Estado se han realizado las gestiones en tiempo y forma, y que no obstante, la federación se ha retrasado en la ministración de los recursos para el pago.

URL corto: http://bit.ly/2psPa8t