"> "> ">
26/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Algunas Nubes

Lanzan ambientalistas, iniciativa 'Reforestemos Tabasco'

18/Mar/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Ambientalistas lanzaron la iniciativa “Reforestemos Tabasco”; iniciaron este pasado fin de semana en el fraccionamiento Pomoca.

Jared Quevedo Tamayo, presidente del movimiento “Comprometidos con la Tierra”, anunció esta iniciativa que busca recuperar las áreas verdes de la entidad con especies de árboles frutales o tropicales.

Detalló que lo único que tienen que hacer los interesados es contactarlos por su página de Facebook “Comprometidos con la Tierra” y decirles qué tipo de árboles desean y el espacio disponible.



Refirió que tienen macuilís, guayacanes, lluvia de oro, entre otras especies que adornan nuestro estado.

“A las personas que estén interesadas pues pueden buscarnos en la página de Facebook “Comprometidos con la Tierra”; nos pueden mandar un mensaje a la página y si quieren, si tienen las ganas de reforestar su colonia, nos pueden mandar un mensaje y lo podemos acordar, cuál es el espacio adecuado, qué árboles son adecuados, si son frutales, si es dentro de la colonia”, detalló.



Este pasado fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de la iniciativa en la que se lograron sembrar 100 árboles en el fraccionamiento Pomoca. Dicha acción ecologista se llevó a efecto con apoyo del Club Rotaract Olmeca.

Quevedo Tamayo aclaró que no tiene ningún costo para los colonos que quieran hacer las reforestaciones.

URL corto: http://bit.ly/2ppiywh