"> "> ">
22/Abr/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Despejado

Amagan comerciantes con bloquear accesos a la Feria, si se comercializan espacios vía internet

18/Mar/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | Andrés Méndez Olmos


Comerciantes tabasqueños amenazaron con bloquear los accesos a la Feria Tabasco 2018 en caso que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) realice la comercialización de los espacios vía internet, esto después que, aseguraron, se enteraron extraoficialmente que así será.

Irma María Priego Matías, quien dijo encabezar un grupo de 200 comerciantes de diversos giros, denunció que extraoficialmente se enteraron que en esta edición de la feria la SDET busca vender los espacios vía internet.

Detalló que es algo injusto pues muchas de las personas que generalmente adquieren un espacio no están familiarizados con la tecnología.

“Y no vamos a permitir que Turismo (SDET) esté en este momento manejando una estrategia de que ellos quieran hacer que la compra se haga por vía internet, y los que vayan a comprar sean solamente los empresarios, los patrocinadores; hay mucha gente que no sabe leer, que no sabe nada de tecnología, cómo se van a meter a internet”, afirmó.

Agregaron que ellos continuarán haciendo la fila para solicitar el trámite personalmente como todos los años pues de lo contrario, que se confirme que la compra de los espacios sea por internet, bloquearán los accesos al Parque Tabasco “Dora María” una vez que inicie la máxima fiesta de los tabasqueños.

“Paramos la feria, la paramos, y no dejamos entrar a nadie, porque la feria es del pueblo, la feria no es de los foráneos que vengan. No vamos a dejar que entre nadie a la feria”, externó.

Los comerciantes dijeron sospechar que con este mecanismo buscan beneficiar a empresarios y patrocinadores. Y es que precisaron que comúnmente cuando ellos entran a las oficinas para adquirir un espacio, ya tienen apartados varios lugares en naves y andadores del mapa del Parque Tabasco.

Hasta poco ve CANACO apoyo de 100 mil pesos para embajadoras

El presidente de la CANACO Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente, consideró que hasta “poco” son los 100 mil pesos que otorga cada año la SDET a los Ayuntamientos para los gastos de sus embajadoras.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el tema, luego de que la SDET confirmara la semana pasada que si se va a entregar dicho recurso, pese a la crisis económica en la que las mismas autoridades estatales han dicho que se mantiene Tabasco.

Añadió que es un presupuesto que ya está contemplado para los gastos de preferia y feria, y por ello, esta tradición de años en Tabasco, no debe restringirse tanto, porque son días de esparcimiento y diversión.

De la Fuente Herrera refirió que en ocasiones, hasta los familiares de las embajadoras tienen que aportar recursos, por ello dijo, ve bien que la SDET se los otorgue, lo cual fue confirmado la semana pasada.

“Es un presupuesto que ya está etiquetado, yo creo que sí debe entregarse como año se ha hecho, porque el municipio, entendemos que estas fechas se prepara para participar en la feria, los gastos de la misma embajadora, el carro alegórico, todo lo que es la operatividad de un stand en el Parque de Feria, pues yo creo que hasta poco es, siendo conscientes, es una cantidad que se invierte en estos días de feria y preferia también”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2IvMLCB