Prevén más calor para hoy en Tabasco

Prevén más calor para hoy en Tabasco
Por

Hoy será uno de los días más calurosos de lo que va del año; se esperan registros de temperaturas de hasta 39 grados a la sombra y mínimas de 24, sin precipitaciones, informó el director de Gestión Integral de Riesgos del Instituto de Protección Civil, Gilberto Segovia.

La condición de incremento en la temperatura se debe a que para mañana martes se esperan lluvias muy fuertes por los efectos de un nuevo frente frio, refirió el funcionario.


“Hoy (lunes) vamos a estar sin precipitaciones en el estado y registraremos uno de los días más calurosos del año, máximas de 37 grados a la sombra, inclusive mayores, y podríamos tener registros cercanos a los 39 grados a la sombra de manera aislada y mínimas de 24 grados a la sombra. Esta condición de incremento en la temperatura por que para el día de mañana estaremos recibiendo los efectos de un nuevo frente frío que nos va a ayudar a que desciendan las temperaturas de manera importante; estaríamos esperando máximas de 28 grados y mínimas de 21 y probabilidad de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros”, alertó.

Segovia Quintero apuntó que en la costa se podrían tener vientos de 40 a 60 kilómetros por hora por lo que llamó a quienes están en la zona de playa a que tengan en cuenta que se va a incrementar el oleaje de manera importante por el efecto del viento; asimismo, comentó que hay que estar pendiente en los lugares que tienen problemas por la erosión costera y en las zonas donde se encharcan con facilidad.



Noticias relacionadas

Prevén más calor para hoy en Tabasco

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

Prevén más calor para hoy en Tabasco

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Prevén más calor para hoy en Tabasco

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Prevén más calor para hoy en Tabasco

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular