Quieren constructores edificar infraestructura de la ZEE

Quieren constructores edificar infraestructura de la ZEE
Por

Es casi un clamor de los constructores tabasqueños que les den la construcción de la infraestructura de la Zona Económica Especial, manifestó el presidente de la AMIC, José Manuel Payán.

“Es un nuevo nicho de trabajo que hay que entrarle y ya nos urge que se detone. -¿Van a buscar participar en la construcción de la zona? –Si, hemos platicado con algunas gentes y sí estamos en condiciones de participar en la construcción de la infraestructura. -¿Van a pedir que se les de preferencia? -Si, es casi casi un clamor que la construcción se dé a empresarios tabasqueños”, expresó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.


Asimismo, el líder constructor consideró que para el mantenimiento de la zona y la proveeduría se debe contratar también a proveedores locales para mejorar la economía local.

“Que todo el mantenimiento y la proveeduría se dé a empresarios tabasqueños para que se detone la situación económica”, externó.

El pueblo quiere ver frutos de lo que se promete, dice el Obispo


El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, dijo que los tabasqueños quieren ver frutos con la recién aprobada Zona Económica Especial, puesto que hay muchos que necesitan un empleo para subsistir.

Señaló que es justa la exigencia que tienen tanto los empresarios como los que están desempleados, dado que la creación de la Zona Económica ha sido un proceso muy lento para Tabasco.

“Yo creo que la misma palabra de Dios nos ilumina: por sus frutos lo conocerán, mientras no haya fruto no hay conocimiento; yo creo que el pueblo si quiere ver frutos, que lo que se promete se está cumpliendo. Pienso que hay mucha gente que necesita el empleo y no es con tiempo ni promesas, sino realidades, aquí está ésta opción, pienso que están en lo justo en exigir esa prontitud”, expresó.

Por otra parte, cuestionado sobre los adeudos que tiene la SETAB a docentes y personal administrativo, sobre todo, ante la justificación de que la Federación o Finanzas no les baja los recursos, Rojas López declaró.

“Ahí alguien miente verdad, hay que buscar la verdad; si hay pruebas, si a los que se les debe no tienen su documento donde se le entregó, y si la autoridad dice que sí, pues que lo muestren, ahí va a salir la verdad, yo pienso que tiene elementos y tienen también sus normas estas autoridades, para poder demostrar que sí cubrieron el pago o que no han pagado”, exhortó.



Noticias relacionadas

Quieren constructores edificar infraestructura de la ZEE

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Quieren constructores edificar infraestructura de la ZEE

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Quieren constructores edificar infraestructura de la ZEE

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Quieren constructores edificar infraestructura de la ZEE

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98