"> "> ">
14/Dic/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Llovizna

Hace 20 años, el Fútbol provocó la segunda invasión latina en el mundo de la música

16/Mar/2018 | Por: Kiko Aquino Rubio | maquinadeltiempodekiko@gmail.com


Cantante desde pequeño, Ricky Martin no lograba consolidar su carrera como solista al nivel que deseaba.
Después de un breve paso por nuestro país grabando novelas, y algunos temas musicales, el impacto era principalmente en México.

Su tema “María”, con éxito en México y otros países de habla hispana, era la muestra que necesitaba para saber que tenía el potencial de conquistar el mundo de la música en solitario; lo que no pudo prever, es que esa oportunidad llegaría a través del mundo del Futbol.

La FIFA seleccionó a Ricky Martin como el artista encargado de realizar el tema de la Copa Mundial de Futbol de 1998, y es así como nace la canción “La Copa de la Vida”.

Fue tal su impacto mediático, comercial y artístico, que en menos de 2 meses Ricky Martin se convirtió en el artista internacional del momento, introduciendo con un éxito tremendo, el encanto de la música latina en todos los foros internacionales.

Conquistó las listas de popularidad de más de 60 países, y además de interpretar el tema en vivo en el certamen futbolístico, fue invitado a interpretar el famoso tema en todos las premiaciones y foros destacados del mundo de la música, destacando como la mas exitosa, la realizada en la entrega de premios Grammy de 1999.

Después de eso surgió la Rickymanía, donde artistas consagrados como Madonna o Cristina Aguilera se rendían a los pies del artista sin tapujos, ni censuras, envueltos en la euforia imparable del boricua.

Existe un antes y después de este fenómeno musical, donde a través del Futbol, Ricky Martin logró su sueño de convertirse en una estrella de calidad mundial y codearse con los más grandes de su generación, a niveles por nadie previstos.

Ello abrió una enorme puerta internacional a la música latina, todos querían incorporar esos ritmos que sonaban bien y vendían bien, lo cual quedó muy marcado durante los años siguientes.

Con la celebración del próximo mundial de futbol en Rusia 2018, y a veinte años de distancia, recordamos gratamente a quien se convirtió embajador musical de los latinos en todo el mundo y lo puso a bailar de una forma llena de alegría y diversión, en el marco de uno de los deportes más populares actualmente.

Te compartimos los premiados éxitos de Ricky Martin en esa etapa de su carrera musical, para que los disfrutes totalmente gratis en la plataforma Spotify a la cual puedes acceder desde tu computadora o celular haciendo click aquí: goo.gl/2GfykU


URL corto: http://bit.ly/2Ix22TY