"> "> ">
26/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Algunas Nubes

Niega Silbestre Álvarez ser irresponsable y ocioso… por dibujar en las sesiones

16/Mar/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Distraerse cuando uno realiza una actividad, no es ser ocioso ni irresponsable, expresó el diputado local del PRD, Silbestre Álvarez Ramón.

Luego que en la sesión del martes pasado fue captado haciendo garabatos sobre un papel blanco, mientras su homólogo Alfredo Torres exponía un tema en tribuna, el legislador por Nacajuca aseguró que estaba atento del desarrollo de la sesión del pleno.

Asimismo, se le preguntó si de esta forma devengaba la remuneración mensual que percibe, la cual asciende a 150 mil pesos.

“(Esto) no quiere decir que no seamos responsables, usted en alguna ocasión desempeñando su propia actividad puede tener algún tipo de distracción y eso no quiere decir que sea irresponsable, -¿Tiempos de ocio diputado?- No necesariamente, pero nosotros a pesar de que aparentemente no estamos centrados en lo que estamos, estamos atentos, -¿Estaba concentrado?- Naturalmente que sí, siempre lo hacemos -¿Así se devenga el salario en el Congreso?- Estamos en la sesión y es tu punto de vista”, respondió.

Es de mencionar que este hecho fue captado en un video donde se aprecia al legislador detallando cada forma geométrica sin prestar atención a lo que sucedía en tribuna.

Tras una consulta en la página del Congreso Local para conocer la productividad legislativa de Álvarez Ramón, en 2017 no se le atribuye ninguna iniciativa, aunque en el 2016 presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reforma los artículos 16 y 97 de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Tabasco.

URL corto: http://bit.ly/2IwCrdx