"> "> ">
19/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

Se entretiene diputado haciendo garabatos en sesión del congreso tabasqueño

13/Mar/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Un diputado local se entretuvo durante la sesión pública de ayer martes haciendo garabatos en un papel.

Se trató de Silbestre Álvarez Ramón, quien mientras su homólogo Alfredo Torres exponía un tema en tribuna, él se dedicaba a hacer con gran precisión pequeños rombos en una hoja de papel.

Este hecho fue captado en un video donde se aprecia al legislador detallando cada forma geométrica sin prestar atención a lo que sucedía en tribuna.

Tras una consulta en la página del Congreso Local para saber de la productividad legislativa del licenciado en derecho, en 2017 no se le atribuye ninguna iniciativa.

En el 2016 sí se le contempla una iniciativa con proyecto de decreto presentada en el mes de marzo por el cual se reforman los artículos 16 y 97 de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Tabasco.

Haciendo uso de la misma paciencia que tuvo el diputado, en total se contabilizaron 49 rombos que formaban un gran rombo en aquella hoja blanca que quedó en tribuna abandonada por el legislador, que tras terminar su obra se dedicó a visitar a sus compañeros en las curules.

Solo para tener un panorama de lo que recibe el legislador, estamos hablando de 20 mil pesos por gastos parlamentarios, 15 mil pesos para gestión social, 5 mil pesos para viáticos y gastos de camino; 8 mil 333 para gestión de difusión, 30 mil pesos de apoyo político a fracciones, 5 mil pesos para combustible para su gestión y 5 mil más para despensa para apoyos. Lo anterior corresponde al informe que transparentaron al cuarto trimestre de su primer año en gestión. 


URL corto: http://bit.ly/2IptUJB